Regional Sur
Caminos rurales de Mina en pésimas condiciones
Minatitlán | 2018-11-06 | Staff Imagen del Golfo
En pésimas condiciones están los caminos de Minatitlán hacia Hidalgotitlán; conductor. / CONDUCTOR

Las Animas- Ojochapa, La Arena – Salinas y una represa que dejo la Azufrera Panamericana, son los tramos de la carretera Minatitlán – Hidalgotitlán más afectados en la zona rural una vez que el agua del río Coatzacoalcos retorno a su cauce, señaló Jaime Galmich, conductor del transporte mixto rural.

“Hay unas pozas muy grandes, nosotros que vamos en el interior de la camioneta no sufrimos tanto, pero el pasaje que va atrás se queja de que los caminos están pésimos, le ponen su rayita de pintura pero son tramos, queremos que la autoridad recorra parte de la ribera, pasando el puente el Jagüey hasta Hidalgotitlán, esta horrible”, manifestó el chofer.

Argumentó que está muy feo, a partir de La Animas, a pesar que han compuesto y le han metido relleno, dijo pareciera se come la tierra, a los 10 o 15 días, están iguales las pozas, a partir de la comunidad La Arena tiene un año están reparando, pero hasta la fecha está igual, con las inundaciones de este año se puso peor.

En donde se encuentra la represa que dejo la Azufrera se corto en tres partes, apenas están reparando. Esto ocasiona pérdidas en refacciones al transporte, mientras los pasajeros se quejan por el brincoteo y el dolor que les produce.


TRASNPORTE PÚBLICO SE OLVIDO DE ELLOS

Por otro lado también se supo que la delegación de Transporte Público no ha sostenido reuniones con ellos, por lo que desconocen si el sitio quedara sobre Aldama y Virgilo Uribe como lo han estado haciendo, debido a que no hay acceso en una parte del malecón donde usualmente esta su terminal.

“El no estar en nuestro lugar no ha generado perdidas también, ha bajado el pasaje, porque luego nos andan buscando y no saben que estamos aquí, hacemos viajes con dos o tres pasajeros y no sale, solo para bajar la camioneta ocupa de siete a diez litros ósea de 160 a 200 pesos”, concluyó.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018