Regional Sur
Se manifiestan petroleros en refinería de Minatitlán
Minatitlán | 2018-11-06 | Staff Imagen del Golfo
Trabajadores petroleros demandan actitud negligente y omisa de directivos de Petróleos Mexicanos. / MANIFESTACIÓN

Trabajadores petroleros se manifestaron este martes desde las 6:30 horas en la entrada de la refinería ‘General Lázaro Cárdenas’ para demandar el pago retroactivo de siete años de la re categorización en la plata Catalítica 1, la segunda plaza de bunquerista y el replanteamiento de solicitud de estructura.

El secretario de interior y acuerdos de la H. Sección 10, Javier Ibarra Escobar al hacer acto de presencia en la manifestación pacífica de las plantas de proceso Catalítica 1 y Primaria 5 de la Refinería, en apoyo a los coasociados que demandaron la intervención del ingeniero Carlos Alberto Treviño Medina, director de Pemex, del ingeniero Carlos Antonio Murillo Soberanis director corporativo de administración y servicios y del gerente regional de relaciones laborales del sur, Eloy Patiño Vera, para que se liberen el monto y así puedan pagarle a los trabajadores.

Ibarra Escobar puntualizó que los petroleros inconformes estaban exigiendo el pronto pago retroactivo de la planta de proceso FCC, por los trabajos devengados desde el 7 de diciembre de 2011, originados por la modernización de las plantas de sistema de control distribuido avanzado.

“Nos manifestamos contrariados por la actitud negligente y omisa de la administración de petróleos mexicanos a las solicitudes de pago retroactivo por la modernización de la planta F.C.C 1 desde hace 7 años” se leía en las lonas que colgaron los petroleros a la entrada de la portada.

Por su parte Gerardo Hernández SarrateguI, supervisor de área de proceso de catalítica 1, reclamó ellos esperan la re categorización de la Catalítica, porque ya se hizo el estudio, ya se tiene al parecer parte del patrón, el monto y no se ha liberado el dinero al pago.

Además de solicitar la segunda plaza que no les han otorgado de bunquerista, debido a que en todas las Cataliticas a nivel nacional hay dos bunqueristas y aquí solo hay una. Así como el replanteamiento de la solicitud de la reestructura de manera correcta que tampoco se ha realizado.

Abundo que el sindicato ha hecho los requerimientos vía oficio, incluso en la última visita del director en la Refinería Lázaro Cárdenas, le entregaron una carpeta de solicitudes y pendientes.

Hasta este martes por la mañana una comitiva estaba a la espera de ser atendidos por funcionarios de Petróleos Mexicanos.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018