Regional Sur
Sayula de Alemán exige devolución de 25 mdp a SCT
Sayula de Alemán | 2018-11-06 | Santos López Celdo
Fredy Ayala demandó ante la senadora Rocío Nahlé, investigación contra funcionarios de la SCT que se apoderaron de 25 millones de pesos. / MILLONES

Los miembros del comité de caminos rurales de Sayula, agentes y sub agentes que los acompañan no dieron marcha atrás en la exigencia de la entrega de 25 millones de pesos que fueron aprobados del Fondo nacional para atención de desastres naturales del 2015 y que la Secretaría de comunicaciones y transportes pagó a dos empresas sin que se realizaran los trabajos de revestimiento de las carreteras de tercería que debían efectuarse.

Los agentes, sub agentes municipales y líderes de las comunidades que pertenecen al comité mantuvieron en su poder hasta el medio día de ayer, el acceso a las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Xalapa, capital del Estado, exigiendo dialogar con el residente general en el estado, que les había prometido atender en la madrugada de ayer y no lo hizo.

Los manifestantes exigen la entrega de 25 millones de pesos que fueron destinados a dicha obra, y que la SCT indebidamente pagó a dos compañías para realizar obras de revestimiento. Una de ellas, llamada Alfa y Omega, depositó 3 millones de pesos para calmar la demanda de los campesinos, el mes pasado y un funcionario de la misma SCT se comprometió a dar otros 3.5 millones, pero más tarde se confirmó que el monto del engaño asciende a 25 millones de pesos, que son los que debieran estar invertidos en la rehabilitación de caminos rurales de Sayula de Alemán.

Esperaban tener una respuesta de la residencia general del Estado de la SCT para resolver el conflicto. Cerca del medio día, habían liberado el acceso y con ello, permitida la salida de empleados que se quedaron encerrados por casi 12 horas.


ALCALDE DE SAYULA PIDE INTERVENCIÓN DE ROCÍO NAHLE

El Presidente Municipal, Fredy Ayala González se reunió en la ciudad de México con la senadora Rocío Nahle, senadora de la República por el Estado de Veracruz para pedir su intervención en torno al caso y se proceda contra quienes se apoderaron de los 25 millones de pesos en la Secretaría de comunicaciones y transportes.

El munícipe informó de lo sucedido a la legisladora federal y líder de la bancada morenista en la cámara alta.

SE COMPROMETEN A PAGAR

La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) se comprometió este martes a devolver 4 de los 19.8 MDP que serían para la rehabilitación de caminos rurales de Sayula de Alemán.

El Presidente Municipal Fredy Ayala González dio a conocer los detalles y avances de este caso, toda vez que busca llegar hasta las últimas consecuencia a fin de que se devuelva este recurso que resultó formar parte de un fraude.

El recurso llegará a manos de los pobladores para que sean ellos quienes se encarguen de rehabilitar los tramos de terracería más afectados por las inclemencias del tiempo registradas en los últimos meses.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018