Poza Rica - Tuxpan - Norte
Pide Canaco Tuxpan reforzar seguridad en zona de playas
Tuxpan | 2019-02-12 | Cinthya Trinidad
La falta de vigilancia podría hacer que Tuxpan sea considerado un destino inseguro por los vacacionistas durante Semana Santa / AHOGADO

Preocupa a la iniciativa privada la poca seguridad en la zona de playas, ya que "noticias" en relación a personas que fallecen ahogadas podrían relacionarse a un destino inseguro, apuntó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servytur), Francisco Villanueva Méndez.

En ese sentido, comentó que de cara al periodo vacacional de Semana Santa -el más importante para el municipio- solicitarán a las autoridades locales reforzar la seguridad en el que es considerado el principal atractivo turístico de Tuxpan: la playa.

“Obviamente se ve como una playa no segura a Tuxpan, que es la más cercana al Distrito Federal, también sabemos que nos visitan muchas personas del Estado de México y de otros lugares pero estas personas no tienen esta educación".

Aunque aceptó que es difícil poder cubrir toda la zona debido a su extensión, optó por alguna otra estrategia que permita tener más vigilancia.

A lo anterior, agregó la opción de implementar una campaña de concientización para los visitantes, en relaciones a las medidas de precaución que deben seguir si es que pretenden ingresar a la aguas.

"Si no saben nadar que estén solamente en la orilla, si acaban de comer que esperen mínimo una hora a que haga digestión su comida y también que si están en estado alcohólico, que ni se metan".

Para finalizar, comentó que en próximos días sostendrán la primera reunión de seguridad para Semana Santa, donde la postura de la Cámara de Comercio será reforzar la presencia de guardavidas, así como de Policía y Transito en la playa.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018