Poza Rica - Tuxpan - Norte
Se agrava desabasto de agua en Poza Rica
Poza Rica | 2019-01-11 | José Martín
/ Río Cazones


El río Cazones presenta bajos niveles de agua, lo que ha generado desabasto del vital líquido en sectores "altos" de diferentes colonias, indicó el titular de las oficinas de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Guillermo González Alamillo.    

Explicó que actualmente el riachuelo tiene 38 centímetros de profundidad, cuando el mínimo es de entre los 45 a 50 centímetros, y al tener poca profundidad, los obligó a apagar uno de los cinco equipos de bombeo que tienen para suministrar de agua a las colonias de la ciudad. 

El funcionario declaró que ante esa situación, las actividades de bombeo solo están al 80 por ciento de su capacidad, por lo que la escasez del líquido recrudeció en las zonas altas de diferentes sectores poblacionales, principalmente en la colonia Fausto Dávila Solís, Revolución, Vicente Herrera y Arroyo El Mollejón.  

Pero como respuesta inmediata - agregó - la CAEV gestionó el apoyo del Ayuntamiento para disponer de maquinarias pesadas para reforzar los muros de contención con los que la Comisión de Agua del Estado de Veracruz capta el vital líquido, lo purifica y después lo reenvía a las colonias de Poza Rica.

Además de que la propia dependencia estatal habilitó pipas para abastecer de agua a los sectores poblacionales que reportaron problemas relacionados con el tandeo del líquido. "Al tener poco nivel, hay poca agua a la zona de captación. Esa poca cantidad de agua no nos permite operar de manera regular, por tanto, tuvimos que parar un equipo para bombear el agua", expuso. 

Pero insistió en que en próximas días normalizarán el servicio, en tanto, aprovechó para exhortar a los ciudadanos a aprovechar el periodo de pago anual anticipado, el cual proporciona descuentos de hasta el 50 por ciento a jubilados y pensionados, así como el 10 por ciento al público en general. 


 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018