Policiaca
Legalizan detención de presuntos asesinos de líderes del sur de Veracruz
Coatzacoalcos | 2019-06-19 | Staff Imagen del Golfo
Juez de control, imputó a los cuatro detenidos en Las Choapas, por el delito de robo de vehículo. / DETENIDOS

Un juez de control legalizó la detención de los cuatro presuntos delincuentes detenidos en Las Choapas durante el fin de semana, y quienes también vinculan con múltiples homicidios de líderes sindicales en la región, además también los imputó por el delito de robo de vehículo.

Jairo “N”, Ángel “N”, Carlos “N” y Rubén “N”, fueron aprehendidos el sábado 15 de junio cuando transitaban en una camioneta Chevrolet, tipo Silverado, la cual contaba con reporte de robo con base en una denuncia interpuesta en el estado de Quintana Roo.

En un boletín informativo emitido el mismo sábado la Secretaría de Seguridad Pública señaló que los presuntos delincuentes se desplazaban en dicha unidad la cual le marcaron el alto y procedieron a revisar encontraron en la parte trasera un rifle calibre 22, marca Stevens y un revólver, marca Smith & Wesson, color negro con cachas de madera y ocho cartuchos útiles.

Durante las acciones detuvieron a Jairo “N”, Ángel “N”, Carlos “N” y Rubén Darío “N”; cabe destacar, que, al verificar los datos de los individuos se detectó que están presuntamente vinculados a una serie de ejecuciones en municipios como Nanchital, Cosamaloapan y Las Choapas, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia responsable para los trámites de ley.

Este cuarteto de presuntos delincuentes fueron intervenidos por elementos policiacos cuando se desplazaban en dicho automotor sobre el camino que conduce a la comunidad de La Ceiba- Las Choapas y fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial.

Pese a esto se la juez de control les legalizó la detención los señalado como responsables del probable delito de vehículo robado por lo que se les inició la carpeta de investigación 414/2019, por lo que será el próximo 21 del mes que se definirá su situación legal en audiencia oral de vinculación a proceso.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018