Policiaca
Violento asalto a cuentahabientes en banco en Jáltipan
Jáltipan | 2019-05-20 | Staff Imagen del Golfo
Se desconoce el monto del botín que se llevaron /

La mañana de este lunes momentos de terror se vivieron al interior de la sucursal de Banamex, ya que hombres encapuchados, con armas cortas amagaron a los empleados para que les entregaran todo el dinero que había en esa institución y de paso, despojaron a los clientes de efectivo y pertenencias, incluyendo celulares.

Este ilícito ocurrió aproximadamente a las 10:30 horas, cuando a bordo de un automóvil Jetta de color arena, que se estacionó en la esquina de Morelos y Leandro Valle, del centro, se bajaron un total de 4 sujetos, con el rostro cubierto con pasamontañas y se encaminaron hacia la institución bancaria.

Al ingresar, los tipos sacaron armas cortas, mediante las cuales amagaron a los empleados para que les entregaran todo el dinero en efectivo que traían y que había en la caja fuerte, en tanto a la gente le ordenaban que se tiraran al suelo.
Niños, jóvenes y adultos obedecieron las instrucciones.

El personal del banco entregó el dinero en portafolios y cuando parecía que los delincuentes se iban, obligaron a los usuarios a que igualmente entregaran el efectivo que iban a depositar o que acababan de retirar, además de sus pertenencias, incluyendo celulares.

Tras el robo, el comando armado salió del banco, sin realizar ningún disparo y abordaron el mismo auto en el que habían llegado y en donde se encontraba un quinto asaltante. Cada uno iba cargando dos portafolios.

El vehículo que los transportaba se perdió en el tráfico vehicular.

A los pocos minutos llegó la Policía Municipal y personal de Protección Civil, en los momentos en que el personal del banco abría la puerta para sacar a los usuarios.

Paramédicos del último organismo asistieron a la señora Y.L. L. con domicilio conocido en la calle Juárez, del centro de la ciudad, quien sufrió crisis nerviosa, por los momentos de terror vividos minutos antes a manos del comando armado.

La mujer fue canalizada a la clínica del IMSS.

Se desconoce a cuánto asciende el botín, pues personal de la institución bancaria inició un arqueo.

El personal del banco informó sobre la suspensión del servicio y su reanudación este martes.

Localizan auto en el que huyeron los asaltantes

Tras el robo a Banamex se inició un operativo por parte de corporaciones policiacas que terminó con la localización de un automóvil tipo jetta de color arena, con placas de circulación YHU 4839, sobre el camino Jáltipan-Chinameca, a la altura de las vías del ferrocarril. Al parecer es la unidad en la que llegaron al banco y en el que huyeron los asaltantes.

Se disparan robos

Con el asalto a Banamex hizo crisis la inseguridad en Jáltipan, pues horas antes, unos tipos despojaron en el estacionamiento de Super Ché de su auto a una pareja, que minutos después pidió el auxilio al personal de esa tienda.

Asimismo, sobre la calle 5 de mayo, del centro, le robaron un automóvil tipo Sonic modelo 2016, de color azul náutico, a su propietario.

Otro robo fue cometido en contra de empleados de una abogada acayuqueña, a quienes los despojaron de una camioneta de tres toneladas cargada de alimento para animales, momentos en que transitaba sobre la carretera Jáltipan-Acayucan, antes de llegar a la calle Zamora.

En plena feria folclórica también fue asaltado por dos mozalbetes, la refresquería “Del parque” ubicada en la calle Morelos esquina con Zamora frente al parque central, quienes lo amagaron y lo despojaron a su propietario, del dinero producto de la venta del día

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018