Policiaca
Rescatan en Acayucan a cuatro secuestrados y detienen a tres
Los probables responsables del delito de secuestro son J.T.C., de 25 años de edad; C.B.C., de 22 años de edad y un menor de 16 años de edad
Acayucan | 2019-02-15 | Staff Imagen del Golfo
Durante la noche del jueves la Policía Naval tuvo bajo resguardo a las personas liberadas en un nosocomio local / Secuestro

Tres presuntos delincuentes, uno menor de edad, fueron detenidos por la Policía Naval en Acayucan al mantener privados de su libertad a cuatro jóvenes, de los cuales uno, pasó de ser víctima a victimario al ser integrante de una banda de secuestradores que operaban en la zona sur y puerto de Veracruz.

Se logró establecer que la tarde – noche del jueves, la Policía Naval adscrita al sistema Mando Único fue alertada sobre la presencia de vehículos abandonados afuera de un rancho en la congregación Montegrande.

Al llegar al lugar, los uniformados sorprendieron a tres hombres presuntamente armados quienes fueron detenidos al intentar darse a la fuga.

Los probables responsables del delito de secuestro son J.T.C., de 25 años de edad; C.B.C., de 22 años de edad y un menor de 16 años de edad.

Dentro de las camionetas se encontraban maniatados y vendados de los ojos cuatro jóvenes, tres de San Andrés Tuxtla y uno de Acayucan, todos fueron ingresados al hospital para atención médica debido a que presentaban huellas de violencia.

En el lugar de los hechos, la autoridad habría asegurado armas y camionetas con reporte de robo.

Durante los primeros minutos de este viernes los implicados en el delito de secuestro fueron entregados a la Unidad Especializada en combate al Secuestro (UECS), en tanto que las personas en calidad de víctimas fueron resguardadas.

”EL OSO”, DE VICTIMA A VICTIMARIO

Omar Osorio de la Cruz, alias El Oso, de 29 años de edad, taxista de Acayucan, quien fue resguardado por la Policía Naval al encontrarse privado de su libertad junto a tres personas más, resultó contar con antecedentes penales por el delito de secuestro.

Osorio de la Cruz, fue detenido durante este viernes por la Policía Ministerial del Estado, en cumplimiento de una orden de aprehensión a través del proceso penal 269/2015, como presunto responsable del delito de secuestro.

El ahora indiciado era integrante de una banda de secuestradores que operaban en la zona sur y puerto de Veracruz. Está relacionado a por lo menos 5 secuestros en la zona de Acayucan, Coatzacoalcos y Veracruz, ocurridos en el 2015.

Junto a Osorio de la Cruz, la Policía Naval resguardó en calidad de victimas a C. A.L., de 30 años de edad, expolicía municipal de San Andrés Tuxtla; O.F.H., de 31 años de edad y A.J.Z.L., de 21 años de edad.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018