Policiaca
Ejecuciones al día y abuso de autoridad en Las Choapas
Mientras que la ola de violencia mantiene sumida al municipio de Las Choapas, al registrarse en esta misma semana dos ejecuciones, altos mandos de la policía local, siguen siendo cuestionados por la tropa, presuntamente al incurrir en abuso de autoridad, vejaciones y nula atención
Las Choapas | 2019-02-09 | Staff Imagen del Golfo
/ Abuso de autoridades

Mientras que la ola de violencia mantiene sumida al municipio de Las Choapas, al registrarse en esta misma semana dos ejecuciones, altos mandos de la policía local, siguen siendo cuestionados por la tropa, presuntamente al incurrir en abuso de autoridad, vejaciones y nula atención a la ciudadanía.

Acusaron al director de la policía José Javier Zúñiga Carrasco, de no activar programas o estrategias de seguridad preventiva, sino de mantener un desorden la corporación, debido que ha cedido el mando al licenciado, Alejandro Mijangos, quien contantemente acosa a los uniformados y castiga a quienes no acceden a sus pretensiones.

Además, acusaron a la radio operadora, identificada como “Minerva”, de no ofrecer un buen trato a los ciudadanos que llegan a la oficina a solicitar cualquier tipo de información.

La misiva difundida por redes sociales, por las aplicaciones de mensajería instantánea y la cual fue replicada durante este mismo sábado, refiere que familiares del director Zúñiga Carrasco, sin haber acudido a la academia de policía y ni estar registrado en la corporación, viste de uniforme oficial de la dirección de seguridad municipal, por lo que usurpa funciones, motivo por el cual debe ser denunciado y severamente sancionado.

Mientras todas esas presuntas anomalías ocurren, la policía de Miguel Ángel Tronco Gómez, no presenta ninguna estrategia de seguridad que garantice la tranquilidad y paz de los choapenses.

Por su parte, el mando Zúñiga Carrasco, se ocupa atendiendo sus asuntos de carácter personal, sin que le preocupe que durante las primeras semanas del 2019 se hayan registrado siete homicidios, convirtiéndose en el peor año debido a los altos índices en los delitos de alto impacto.

Al parecer, para el gobierno municipal no ha sido importante la aplicación de esquemas preventivos que puedan inhibir las acciones de los delincuentes, debido que su alcalde, Miguel Ángel tronco Gómez, ha convertido su casa como una “fortaleza” y siempre viaja con guardaespaldas, bajo el amparo de su poder económico, lo que la gran mayoría de los choapenses, no cuenta.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018