Nacional
Huawei lanzará al mercado Honor Vision, su primer smart TV
Los avances tecnológicos de Huawei no se detienen. Poco a poco se van revelando más detalles de la esperada Smart TV de la marca china. Y es que, lo que ayer eran solo rumores, hoy ya es una realidad.
Ciudad de México | 2019-08-07 | Redacción/Agencias
Actualmente, los productos y servicios de Huawei están disponibles en más de 170 países y son utilizados por un tercio de la población mundial. / SmarTV

Dentro del ‘boom tecnológico’ que vivimos hoy en día, uno de los dispositivos que más destacan son los televisores inteligentes. Pero, ¿a se debe su gran popularidad?

Los smart TV poseen un software de alta gama que permite reproducir contenido satelital y de cable, además de conectarse a internet. Gracias a su sistema es posible utilizar servicios de streaming, navegar en la red y descargar aplicaciones.

Cada vez la demanda de este producto sigue creciendo, sin embargo, unas cuantas marcas han abarcado el mercado, entre ellas: Samsung, Sony, LG, Philips y RCA. Pero no por mucho tiempo.

El presidente de Honor (compañía de Huawei), George Zhao Ming, confirmó que el gigante de los smartphones presentará al mundo un televisor inteligente que "revolucionará el mercado de los Smart TVs".

El nombre de este será Honor Vision y su apuesta estará enfocada a televisores de gama media y gama alta, partiendo desde 65 pulgadas de diagonal. Además, apostará por resoluciones 4K y 8K como marca la tendencia del mercado.

La Honor Vision no será la única televisión que lanzará Huawei, ya que la empresa china también planea vender modelos de gama alta, aunque estos serán comercializados bajo la marca principal y no por su filial, Honor.

Por otro lado, es probable que ante la imposibilidad de usar Android TV, Huawei implemente su propio sistema operativo HongMeng OS o ARK OS en sus Smart TVs.

El sistema operativo lleva más de siete años en desarrollo y su llegada se ha adelantado por culpa del veto de Estados Unidos.

Como ocurre con sus smartphones, también pondrá a la venta televisores que destacarán tanto en lo que tiene que ver con la resolución de los paneles como en la conectividad.

Otros detalles que se dieron a conocer es que Honor Vision tendrá una pantalla gigante, así como la posible integración de una cámara en la televisión del fabricante. Este último podría servir para reconocer a diferentes tipos de usuario, ofreciendo una interfaz personalizada en función del miembro de la familia que vaya a utilizar el dispositivo.

La cámara también podría servir para realizar diferentes acciones mediante gestos. La idea de poder subir el volumen, cambiar de canal o movernos por la interfaz con sencillos movimientos de nuestra mano nos parece realmente interesante.

Como paso previo a esta entrada en el mundo de los televisores inteligentes, Huawei ya ha lanzado su servicio Huawei Video. Aunque mucho más joven y limitado por el momento, no deja de ser una interesante alternativa a los servicios de vídeo en streaming como Netflix, HBO y Amazon Prime, entre muchos otros.

Actualmente, los productos y servicios de Huawei están disponibles en más de 170 países y son utilizados por un tercio de la población mundial.

Este primer televisor inteligente llegaría mucho antes de lo que esperábamos. Los últimos informes apuntan a que a principios de agosto mostrarán al mundo sus primeras Smart TV.

Definitivamente, con Honor Vision, Huawei nuevamente demuestra que continúa consolidándose como una marca de valor en la industria tecnológica y cada vez es la más preferida por los consumidores.

Ahora, solo falta esperar a su lanzamiento oficial para ver con qué nos sorprende Huawei.

 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018