Nacional
'Jóvenes Construyendo el Futuro integra a casi 50 mil en Veracruz'
Ciudad de México | 2019-05-10 | Agencias
/ AMLOALCALDE/ www.gob.mx

Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social, aseguró este viernes que el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” lleva integrados a 501 mil 559 becarios a cuatro meses de su implementación.

Alcalde agregó que de dicho número 378 mil 650 personas ya reciben su beca mensual de tres mil 600 pesos que tendrán a lo largo de su año de capacitación.

La funcionaria remarcó que la meta para 2019 es llegar a un millón de jóvenes, para lo cual se cuenta con un presupuesto de 40 mil millones de pesos.

Explicó que hasta el momento son 75 mil 507 las empresas que se forman parte del programa como tutoras de estos jóvenes. De este número, el 70 por ciento equivale al sector privado, mientras que el 23 por ciento corresponde al sector público y el siete por ciento a organizaciones de la sociedad civil.

A su vez, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que es un programa dirigido a la atención de las causas para que el crimen organizado ya no enganche a los jóvenes en conductas antisociales. Indicó que la meta final es incorporar 2.3 millones de jóvenes, lo que implicará una inversión, dijo, de 100 mil millones de pesos.

Señaló que en los últimos años se han roto familias y la falta atención a los jóvenes ha provocado esta desintegración, ya que este sector ha sido abandonado. Sin embargo, destacó, con esta inversión se pretende atender las causas de la inseguridad y pobreza, con becas mensuales para que, en vez de que sea la delincuencia las que los reclute, "nosotros seamos los que estemos incorporándolos".

 

Estos son algunos de los datos del programa:

-El 58 por ciento de quienes son beneficiados son mujeres.

-Las entidades con más becarios son Chiapas (81 mil 120), Tabasco (57 mil 720) y Veracruz (49 mil 959).

-El programa tiene presencia en el 92 por ciento de los municipios de todo el país.

-'Jóvenes Construyendo el Futuro' también ya opera en el 100 por ciento de las localidades que fueron identificadas por el Gobierno federal como municipios con “huachicoleo”.

-El grado de escolaridad más frecuente entre los becarios es la licenciatura, con el 20 por ciento, equivalente a 96 mil personas.

-Por otra parte, la edad más común entre los beneficiados es 23 años (10.4 por ciento). Cabe recordar que este programa está destinado para jóvenes de entre 18 y 29 años.

 

CON INFORMACIÓN DE:

El Financiero / La Jornada

 Notas Relacionadas
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018