Nacional
En manos de la FGR, resolver denuncia contra Winckler; Presidencia no interviene: AMLO
Ciudad de México | 2019-05-08 | Jesús Ruiz
/ AMLOGERTZ/ Agencias

"El presidente ya no es el poder de los poderes y el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, es autónomo"; por esta razón será quien defina si proceden los señalamientos o denuncias en contra del fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

Así lo señaló el titular del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa de este miércoles, rechazando que vaya a tener injerencia en este asunto.

Esto al ser cuestionado sobre la denuncia que interpuso el gobierno veracruzano en contra de Winckler Ortiz por omisión de funciones.

Hay que recordar que el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos y el titular de  la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, acusaron que el fiscal veracruzano tuvo “escondidas” 150 órdenes de aprehensión sin subirlas a Plataforma México, por lo que lo denunciaron ante la FGR.

No obstante, López Obrador señaló que es responsabilidad del organismo a cargo de Gertz Manero definir si proceden o no los señalamientos.

“Que la Fiscalía General Resuelva lo que corresponda y que se investigue y que no haya impunidad. Eso es lo que yo propongo, que se resuelva el problema (…), el Presidente ya no es el que representa el poder omnímodo, no es el Ejecutivo el poder de los poderes”, dijo López Obrador.

Enfatizó que en su administración el procurador ya no depende del Presidente, detallando que desde que tomó posesión el fiscal general de la República solo lo ha visto una vez en un evento público y que nunca ha hablado con él por teléfono.

“El procurador dependía del Presidente y recibía indicaciones del Presidente. Si esto corresponde a la Fiscalía (la denuncia contra Winckler Ortiz) ellos tienen que resolverlo y buscar que todo sea pronto, expedito y justo”, subrayó López Obrador.

 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018