Nacional
AMLO aplica veda a 'chapulines fifí' y exige 3 de 3 a Gabinete
Ciudad de México | 2019-02-12 | Televisa
/ AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes que ningún funcionario público podrá trabajar en empresas privadas durante diez años, después de servir en el Gobierno. Durante su conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional, el presidente explicó que ya se mandó a la Cámara de Diputados la iniciativa de ley de austeridad republicana que establecerá esa veda. También dijo que todos los miembros de su Gabinete presentaron ya su declaración patrimonial.

Lo mismo se va a hacer con los funcionarios públicos que terminan su desempeño en un cargo y luego pasan, chapulines fifís, brincan, chapulines conservadores, a trabajar a las empresas relacionadas con ellos, con el desempeño que tenían, como lo vimos ayer en el caso del sector energético”, dijo el presidente.

El mandatario señaló que hay quienes sostienen que esta práctica no es ilegal, pero consideró que es inmoral y es una vergüenza. Dijo que ni en Estados Unidos, donde hay interacción entre el sector público y privado, se ha dado algo como lo que sucedió en México en el periodo neoliberal y sólo en el sector energético. Se refirió a una frase que él mismo dijo el 1 de diciembre sobre castigar los errores del pasado, pero también prevenir el futuro.

Ofrezco disculpas por las molestias que esto ocasiona, pero para acabar con la corrupción hay que exponer estos casos”, sentenció el presidente.

AMLO agregó que hay excusas acerca de que si los servidores públicos no pueden trabajar en estas empresas, de qué van a vivir, pero sentenció que hay otras oportunidades.

En la misma conferencia, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, confirmó que el 100% del gabinete de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó sus declaraciones patrimoniales.

En comparación con sexenios pasados, la presente administración es la primera en publicitar el 100% de los datos patrimoniales, sin reservar nada de información sobre sus bienes”, dijo Irma Eréndira Sandoval.

También se revelaron cuatro ternas para ocupar los puestos vacantes en el pleno de la Comisión Reguladora de Energía.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018