Nacional
Claves para evitar estafas en tus próximas compras online
Ciudad de México | 2018-12-04 | Agencias
/ COMPRAR POR INTERNET

Con cada vez más ofertas de productos y servicios en línea y la modalidad de realizar compras web ha ido en aumento. Es un hecho que el uso del Internet es una alternativa cómoda y eficiente, especialmente para quienes no disfrutan de salir de compras y recorrer tienda por tienda. Sin embargo, si no se toman las medidas adecuadas, al adquirir productos a través de la web, es posible ser víctima de un fraude o una estafa. Para que disfrutes de comprar en cualquier momento del año y puedas aprovechar eventos online de descuentos imperdibles, presentamos algunos consejos que te ayudarán a comprar sin preocupaciones.

  1. Elegir con anterioridad

Muchas veces, el bombardeo publicitario sobre grandes descuentos y la corta duración de las promociones puede generar compras compulsivas por parte de los usuarios. Es indispensable elegir de antemano cuál o cuáles son los artículos que se quieren obtener para mantenerse concentrado y no adquirir productos innecesarios. Saber acerca de las fechas de los eventos importantes es una excelente alternativa, por ejemplo saber que el cyber monday, black friday y buen fin 2018 tuvieron lugar en noviembre y poder pensar en el año próximo para proyectar las compras.

  1. Cerciorarse de la seguridad del sitio

Es importante verificar que la página en la que se está realizando la compra sea un sitio web seguro. La mejor manera de reconocerlo, es localizando la presencia del ícono del candado en la esquina superior izquierda, presente en la mayoría de los navegadores. Además, el url debe comenzar con https y no con http, lo que significa que la página posee certificación de seguridad.

  1. Estar al tanto de la ley

En caso de que ocurra algún tipo problema, ya sea que falle la operación por culpa de los mecanismos de venta o por la falta de productos, La Ley de Defensa al Consumidor obliga a la empresa a cumplir con la promoción ofrecida. Esto  también significa que, aún pasada la fecha de la oferta, la organización debe mantener el precio publicado. Por otro lado, en el caso de que el descuento se aplique a una cantidad de artículos limitada, el proveedor debe informar cuántos productos se encuentran disponibles.

  1. Evitar la publicidad engañosa

Este engaño puede suceder cuando se adquiere un producto publicitado con determinadas cualidades y al momento de recibirlo nos encontramos con otro tipo de características. Para prevenir que esto suceda, lo mejor es realizar capturas de pantalla de las imágenes y los textos mostrados durante toda la transacción para luego poder hacer los reclamos pertinentes. Además, otra buena idea es archivar los correos electrónicos o mensajes recibidos sobre la compra, siempre confiando en sitios seguros y de trayectoria.

  1. Conocer cómo deben estar publicados los productos

La páginas de venta deben publicar e informar de forma clara y detallada los precios de sus productos. Asimismo corresponde que notifiquen la existencia de costos extra como el de envío y también las políticas de cambios y devoluciones. Si la empresa ofrece algún tipo de financiación, es importante asegurarse que se aclare el costo total de la operación. Por último, es importante conocer todos los derechos que se poseen al realizar una compra en Internet. Saber la duración de la garantía de los productos o que si se produce alguna falla el costo corre a cargo del vendedor puede ser esencial para ahorrarse un dolor de cabeza.

Teniendo en cuenta estos aspectos, hacer compras en internet será cada vez más sencillo y seguro. Adquirir productos siendo consciente es la clave para aprovechar las mejores ofertas y fechas especiales de descuento en compras online y salir ganando.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018