Nacional
Consejos para entretener a los niños en salas de espera
Ciudad de México | 2018-12-04 | Agencias
/ SALA DE ESPERA

Aguardar con los niños en una sala de espera no suele ser una tarea sencilla ni agradable para los más pequeños y los adultos. Ocuparlos en juegos y con actividades que los entretengan se vuelve un desafío. Con el objetivo de hacer de ese tiempo lo más ameno posible, disminuir la ansiedad y el temor, es importante tener estrategias para distenderlos. Para hacer de las esperas un tiempo agradable, a continuación te brindamos 5 ideas para lograrlo:

  1. Dime qué falta

Un juego muy fácil de improvisar con objetos de la sala de espera, de la cartera o de la mochila. Consiste en colocar una serie de objetos pequeños sobre una base, que puede ser un asiento, el piso o sobre una revista. Dependiendo de la edad del niño será el número de objetos. Una vez colocados el pequeño debe observarlos por unos segundos e intentar memorizarlos. Luego deberás pedirle que cierre los ojos y quitar uno de los artículos para que  a continuación el niño diga cuál es el que falta. Además de entretenido este juego estimula la memoria y la concentración.

  1. Juego en línea

Existen muchos juegos en línea entretenidos para todas las edades. Es una buena idea escoger algún juego nuevo, que le resulte divertido y lo prueben por turnos para que resulte más desafiante y haya interacción. Es una gran idea jugar online a conducir carros y hacer carreras para estimular la competencia y el desafío, probar con juegos de lógica o memoria para estimular la inteligencia o elegir algún entretenimiento con sus personajes preferidos. Con todas estas opciones  podrán medir y mejorar sus habilidades mientras esperan.

  1. ¿Quién soy? 

El juego consiste en escoger un animal por turno sin decir de cuál se trata. El otro participante deberá adivinar qué animal se eligió haciendo preguntas que puedan responderse con un sí o un no. Algunas ideas para comenzar: ¿Ruges? ¿tienes patas? ¿tienes cola? ¿puedes respirar bajo el agua? La creatividad se pone al servicio de la diversión y la dramatización.

  1. “Veo veo” y “encuentra algo que sea…”

Dos juegos clásicos para jugar mientras se espera. El “veo veo” puede jugarse con los colores o con las iniciales del objeto elegido según las edades. Uno de los participantes escoge un objeto en la habitación que se observe a simple vista sin nombrarlo y comenzará a recitar la fórmula: “Veo veo”, a lo que el otro participante le contestará preguntando “¿Qué ves?”. La fórmula sigue diciendo “Una cosa” - “¿qué cosa?” - “maravillosa” - “¿de qué color?”. La respuesta consiste en decir el color y esperar a que la otra persona adivine de qué objeto se trata. El turno se acaba cuando adivina por fin el objeto o se da por vencido. Para los niños que saben escribir es buena idea jugarlo con las iniciales del objeto: “Veo veo” -  “¿Qué ves?” - “Una cosita mágica que empieza con la…”. Para los más pequeños la mejor opción es pedirles que señalen alguna cosa de la sala que tenga determinadas características, por ejemplo: “Encuentra algo que sea rojo”, “encuentra algo que sea pequeño”, “encuentra algo que sea redondo”. Estos juegos no solo los mantienen entretenidos sino que también les enseña.

  1. ¿Dónde está?

 Para este tradicional juego solo debes tomar un objeto pequeño como una moneda y llevar tus manos a tu espalda. Allí, oculto de la vista lo cambias de mano un par de veces. A continuación colocas las manos enfrente para que el pequeño adivine en cuál de las dos ha quedado. También es buena idea que intente esconderlo él mismo. Este juego es muy simple, pero a los niños les encanta, los ayuda a mejorar sus habilidades de observación y motoras mientras la espera se hace más breve.

Acude a los juegos clásicos y a las nuevas tecnologías para entretener a tus niños en una sala mientras esperan. De esta forma no solo se les hará más corta sino que también disfrutarán de un momento divertido de juegos con una persona amada.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018