Deportivas
Veracruz llega al año sin ganar; cae 2-1 con San Luis
El Club Deportivo Veracruz hiló su trigésimo segundo partido de liga sin conocer la victoria, racha en la que acumula 8 empates y 24 derrotas
Boca del Río | 2019-08-23 | Staff Imagen del Golfo
/ VERACRUZ - SAN LUIS LIGA MX

El Club Deportivo Veracruz hiló su trigésimo segundo partido de liga sin conocer la victoria, racha en la que ha acumulado 8 empates y 24 descalabros con una media goledora de 24 anotados y 80 permitidos.

El Atlético San Luis se llevó los tres puntos del puerto en su primera visita como nuevo integrante de la Liga MX, en juego correspondiente a la fecha 6 del Torneo Apertur 2019.

La presión de los potosinos se sentiría de inmediato tras un error en la salida de Abraham González que comprometió a su guardameta en un pase retrasado, apenas al 2'; cuatro minutos después la ofensiva visitante probaría a Sebastián Jurado con un remate de tijera que el meta rechazó sin muchos problemas; al 9' volverían a exigir al arquero jarocho con un remate desde la esquina del área chica que alcanzó a desviar con el hombro.

La polémica del silbante Jorge Isaac Rojas comenzaría al 20' con una posible mano en el área que el nazareno cobraría como penalti para el Tiburón tras revisarla en el VAR, sin embargo, minutos después y ya con el 7 jarocho listo para ejecutar, el árbitro asistió nuevamente a revisar la jugada y canceló la orden, pese al notorio descontento del 'Pirata'. Dieciocho minutos después, una fuerte barrida de Lampros Kontogiannis sobre el 22 potosino adentro del área sería castigada por el juez, de nuevo vía revisión. Pese a que la pena máxima sería atajada por Jurado, el delantero español Ian González convirtió el primero de la noche en un contrarremate.

Los Tiburones lograrían irse al descanso con el empate ya sobre los 8 minutos añadidos a la primera parte con un penal cometido a Gabriel Peñalba que ahora sí cobraría y convertiría el chileno Bryan Carrasco.

Veracruz comenzaría mejor el complemento con el control y circulación de pelota característico de Enrique Meza, aunque solo lograron tocar la puerta de Carlos Felipe Rodríguez al 59' con un remate de Ángel Reyna, quien no consiguió empalmar correctamente un centro por la banda derecha.

En la recta final del encuentro fueron los de San Luis apostaron a los contragolpes contra la improvisada defensa jarocha conformada por Kontogiannis y el mediocampista recién llegado de la tercera división argentina, Federico Illanes. Germán Berterame pondría el primer aviso con un disparo razo en los linderos del área que Jurado logró detener, seguido inmediatamente por un centro peinado que dejó la bola franca para Joaquín Laso, quien solo alcanzó a abanicar el esférico.

Finalmente al 88', Gabriel Peñalba perdería la pelota en medio campo y generaría un contragolpe que acabaría en la anotación de Juan David Castro y en la cuarta derrota del Tiburón en la presente campaña.

PASAN MUCHAS COSAS RARAS: MEZA

En conferencia de prensa post-partido, el técnico de los escualos Enrique Meza, se dijo sorprendido por el arbitraje que tuvo Jorge Isaac Rojas esta noche ante Atlético San Luis, asegurando que desde su llegada al puerto está viviendo cosas que en su larga carrera había experimentado.

“Es un equipo que siempre trabaja bien pero es muy difícil sobreponerse a un arbitraje tendencioso, yo lo estoy viviendo apenas en unos cuantos partidos y me estoy dando cuenta de que pasan muchas cosas raras”.

 

Finalmente se sinceró y admitió que su equipo debe mejorar para poder sobreponerse a todas las adversidades. 

“No es la culpa de los errores que hayamos perdido, mi equipo tiene que jugar mejor pero ojalá venga acompañado de una decisióncita menos dura, yo veo un arbitraje tendencioso contra Veracruz y contra Fidel. Todo lo que querían lo pagó, está al corriente en todo y siguen haciendo leña del árbol caído y no me parece justo de ninguna manera”.

Los dirigidos por el 'Ojitos' repetirán localía la próxima jornada en la que recibirán a Querétaro el día martes 27 de agosto. 

 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018