Deportivas
Oribe Peralta, el delantero que más oportunidades de gol ha creado para Chivas
Ciudad de México | 2019-08-21 | Agencias
/


A pesar de ser uno de los delanteros mexicanos más importantes de los últimos años, Oribe Peralta no se ha hecho presente todavía en el marcador para la causa rojiblanca en este Apertura 2019.
Sin embargo, la falta de gol no ha sido un impedimento para que el Cepillo aporte su experiencia en el frente del ataque, pues es el delantero que más oportunidades de gol ha creado para Chivas con cuatro, mientras que Alan Pulido cuenta con una y Alexis Vega con dos.
“Sus funciones van más allá, tienen que ver con distracción, tienen que ver con movimientos de atracción, tiene que ver con muchas cosas que son su naturaleza y evidentemente los goles también.
“Esto le está creando espacios a Pulido, que es quien está aprovechando los movimientos de Oribe y en eso estamos. Después cuando entra Vega se producen buenos cambios, como revulsivo ha entrado fenomenal, así que no vería a Oribe como una opción exclusivamente de goles”, dijo Tomás Boy en conferencia de prensa.
Su sola presencia en el ataque ocupa a las zagas rivales, pues aunque no ha marcado, Peralta es un futbolista que atrae las marcas y que genera espacios sin tener que tocar el balón, juega y hace jugar a sus compañeros, además de contar con una intuición especial para jugar entre líneas.
Pero el aporte de Oribe no solamente es a la ofensiva, ya que si hay alguien que pone el ejemplo para sacrificarse por el equipo, es precisamente él, pues cuenta con dos quites ganados, cuatro despejes y una intercepción.
“Lo veo bien, siento que hay que dosificarle un poco más el trabajo. Trabaja bien en defensa, se ubica bien tácticamente y sus movimientos producen espacios que están siendo aprovechados por los demás. Él está integrándose a este equipo, es un equipo nuevo, estamos buscando alternativas para un mejor ataque”, agregó el estratega del Rebaño Sagrado.

 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018