Deportivas
Andy Ruiz, invitado de lujo en el Museo Soumaya
Ciudad de México | 2019-06-12 | Agencias
/

El boxeador mexicano y campeón histórico de peso completo, Andy Ruiz,visitó el martes la CDMX, donde fue el invitado principal de una gran cena en el Museo Soumaya, organizada por el Ingeniero Carlos Slim Helú, Presidente Vitalicio de Grupo Carso; y Arturo Elías Ayub, director general de Fundación Telmex-Telcel.
Durante la amena charla con Elías Ayub, Ruiz recordó que de niño sufrió burlas por su peso; sin embargo, poco le importaba en ese momento.
Siempre pensaba en mis sueños, en ser campeón del mundo"
"Siempre pensaba en mis sueños, en ser campeón del mundo. Y lo logré, porque ahora dicen: 'Este gordito la hizo, se hizo campeón'. Pero todo ha sido con esfuerzo y sacrificio".
Ante el británico Anthony Joshua, Andy padeció mucho al inicio de la pelea, especialmente cuando le conectaron un certero golpe que lo mandó a la lona.
"Me levanté como un guerrero", dijo entre risas. "En ese momento no lo sientes. Al otro día es cuando se siente el golpe. Pero en ese momento traté de reaccionar".
Sentí que estaba dentro de la pelea cuando lo tiré dos veces, 'traigo oportunidad', me dije"
Además, habló sobre cuando llenó de golpes al europeo: "Sentí que estaba dentro de la pelea cuando lo tiré dos veces. 'Traigo oportunidad', me dije. Es mi oportunidad de noquearlo".
Cuando terminó el pleito y el réferi le alzó el puño en señal de victoria, se emocionó como nunca antes.
"Diosito, gracias, ya logramos mi sueño. Todos estos años esperando y lo conseguimos. Todos los años de esfuerzo y sacrificio han valido la pena".
Orgulloso y ante el aplauso de los presentes, Ruiz confesó que no iba a pelear ante Joshua porque "los comisionados no querían tocar el Himno Nacional de México. Mi papá y yo dijimos que si no lo ponían, no peleábamos; no íbamos a subir al ring si no me ponían el Himno".
Sabe que de ahora en adelante viene la abundancia económica, algo que espera llevar de la mejor manera.
Voy a ayudar a mi familia, a mis papás, a mis hijos, voy a invertir el dinero"
"Voy a ayudar a mi familia, a mis papás, a mis hijos. Quiero unos apartamentos. Voy a invertir el dinero, no quiero gastarlo. Mi papá es listo y sabe cómo invertirlo".
Sobre lo que le dijo Joshua después de la pelea, confesó: "Me dijo que había sido una buena pelea. 'Fue tu día', me explicó. Josh es gran muchacho. Nada qué recriminar del gigante".
Por último, dejó un mensaje muy claro para diciembre: "Viene la revancha... y a ganar otra vez".

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018