Deportivas
América sufre, pero avanza a semifinales
El cuadro azulcrema pierde 1-0 en la vuelta ante Cruz Azul, pero con global de 3-2, los de Coapa clasifican a la siguiente ronda del torneo
Ciudad de México | 2019-05-13 | Excélsior/ Agencias
/

Cruz Azul hizo lo que necesitaba hacer para darle la vuelta al marcadoradverso que se había llevado en la ida de los cuartos de final ante las Águilas del América, fue el equipo que dominó las acciones en la cancha del Estadio Azteca, sin embargo, el ímpetu mostrado no alcanzó para eliminar al acérrimo rival de la liguilla y aunque lograron llevarse la victoria por marcador de 1-0, el global terminó 3-2 a favor de los de Coapa.
La buena noticia es que el conjunto celeste rompió con la racha de 15 Partido sin vencer a su acérrimo rival desde el Apertura 2014.
En el primer tiempo sólo hubo un equipo en la cancha del Estadio Azteca y es que Cruz Azul tuvo otra actitud a la del jueves pasado y el uruguayo Jonathan Rodríguez fue uno de los hombres más activos, intentando crear jugadas y terminarlas, pero no se pudo concretar la anotación en los primeros 45 minutos.
Fue justamente Jonathan Rodríguez quién continuó con la dinámica mostrada en el primer tiempo y a tan solo dos minutos de haber comenzado la parte complementaria, el jugador charrúa recibiría el balón en los linderos del área, se quitaría a Guido Rodríguez y sacó un gran disparo para vencer Agustín Marchesín, haciendo estallar en júbilo a la afición cementera.
Rumbo al final del encuentro el América equilibró las cosas y tuvo algunas ocasiones, pero sin mucho éxito, la jugada más clara que terminó en el fondo de la portería de Jesús Corona, fue invalidada por un fuera de lugar de Oribe Peralta, quien fue el que tocó en última instancia el esférico.
Cruz Azul lo intentó, pero no pudo vencer a su verdugo, ya que las Águilas siguen con vida en la liguilla y los celestes se despidieron de la temporada. Ahora la continuidad del técnico Pedro Caixinha será evaluada en La Noria, pues no se pudo lograr el objetivo de pelear de nueva cuenta por el título que se le ha negado desde hace 21 a La Máquina.

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018