Deportivas
Medallista olímpico mexicano Germán Sánchez sufre grave lesión
El clavadista mexicano Germán Saúl Sánchez sufrió una grave lesión en el talón tras un accidente mientras practicaba en una plataforma de diez metros, por lo que tendrá que ser operado, y su participación en los próximos Juegos Panamericanos es una incógnita.
Ciudad de México | 2019-04-10 | Agencias
/

Durante sus entrenamientos en la fosa de clavados, el seleccionado nacional tuvo una ruptura del tendón de Aquiles, informó el director de Medicina y Ciencias Aplicadas de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Raúl Carrillo Rodríguez.

"Germán (Sánchez) presenta una lesión con ruptura del tendón de Aquiles. Se está valorando lo que arrojaron las imágenes de la resonancia magnética que se le practicó", explicó Carillo Rodríguez.

Asimismo, mencionó que se están evaluando las opciones de cirujanos para el deportista, con el objetivo de tener una recuperación adecuada. "El manejo será quirúrgico y se están evaluando las opciones de cirujanos, tanto nacionales como en el extranjero", precisó.

A pesar de su juventud, Sánchez, de 26 años, es uno de los mejores deportistas mexicanos de la historia y uno de los principales candidatos para sumar medallas en cualquier competición.

En 2012, Sánchez consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 junto a su compatriota Ivan "Pollo" García en clavados de plataforma de diez metros sincronizados. Antes, ambos habían conseguido el oro en los Centroamericanos de 2010 y en los Panamericanos de 2011 en la misma categoría.

En los Olímpicos de Río 2016, el nacido en Jalisco ganó la presea plateada nuevamente, pero en esta ocasión de manera individual en la plataforma de diez metros.

El año pasado, Sánchez, se lesionó la órbita ocular izquierda durante un entrenamiento previo a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, y se perdió la competición.

Aunque Sánchez asistió a la ciudad colombiana como comentarista de una televisora, no pudo formar parte de la delegación que representó a México. Su ausencia en los Panamericanos de Lima, a disputarse entre el 26 de julio y el 11 de agosto, sería la segunda consecutiva para el deportista.

Algunos expertos consideran que, tras pasar por el quirófano, una lesión como la del clavadista tomaría un tiempo de recuperación mayor a los cuatro meses. Algunos deportistas han tomado más de seis meses, lo cual haría imposible que Sánchez pudiera recuperarse a tiempo para entrenar seriamente para los Panamericanos.

El clavadista es también una de las esperanzas mexicanas para los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, donde busca igualar a María del Rosario Espinoza como triple medallista olímpica. La taekwondoín ganó el oro en Pekín 2008, el bronce en Londres 2012 y la plata en Río 2016.

 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018