Deportivas
América y Chivas, sin once de lujo para el Clásico de Copa
Ciudad de México | 2019-03-13 | Agencias
/ AMERICA

Semana de Clásico Nacional por partida doble, semana diferente. América y Chivas se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa MX a mitad de semana y en la jornada 11 de la Liga MX. Ambos encuentros serán cruciales para las aspiraciones de ambos equipos en los dos torneos: en el primero, uno de los dos se despedirá del certamen; en el segundo, el que pierda podría ir olvidando sus aspiraciones rumbo a la Liguilla. Sin embargo, el encuentro de copa podría estar condicionado por un factor determinante: Las ausencias.

Miguel Herrera y José Saturnino Cardozo, tecnicos de América y Chivas, respectivamente; quisieran enviar su once de gala para el partido del miércoles -sobre todo el 'Piojo'-, pero el reglamento de la Copa MX exige que los equipos cuenten con al menos dos jóvenes menores que hayan nacido de 1999 en adelante durante los 90 minutos del encuentro.

"Te obligan a poner dos menores, entonces tienes que tener en la banca dos más por cualquier cosa que pase. Si no terminas de completar los 180 minutos con los menores, pierdes el partido en la mesa. No podemos arriesgar de más", declaró Herrera tras el partido ante Pachuca de octavos de final de la Copa MX.

José Hernández y Carlos Vargas fueron los elegidos para cumplir con esta regla. Además, las Águilas siguen sufriendo con las bajas por lesión de Roger Martínez y Oribe Peralta; este último podría ir a la banca en el Clásico de liga.

Del lado del Rebaño, Cardozo ha cumplido con el lateral Leopoldo Cortés y el central GIlberto Sepúlveda.

"Debemos usar dos jóvenes y dos en la banca. Respetaremos eso y jugaríamos con los que estén bien, no te puedo decir quiénes, pero los que estén bien después de Querétaro tendrán oportunidad de jugar", declaró el paraguayo antes del partido ante Querétaro de la jornada 10 de la Liga MX.

El primer Clásico Nacional entre América y Chivas se jugará en el Estadio Azteca, donde conoceremos al primer semifinalista de la Copa MX, mientras que el segundo se llevará a cabo en el Estadio Akron y quien salga mejor parado de estos dos enfrentamientos podría tener un envión anímico en la recta final del semestre.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018