Deportivas
Directiva de Chivas leyó cartilla al rebaño
Ciudad de México | 2018-12-20 | Agencias
/ CHIVAS

El fracaso en el Mundial de Clubes movió los cimientos en Chivas y el director deportivo del Guadalajara, Mariano Varela sentenció que las cosas van a cambiar a partir del 26 de diciembre.

Habrá un reglamento más exigente en resultados, además de que van a exigirle a los jugadores que den la cara en las buenas y en las malas.

“Va a haber un reglamento; el 26 de diciembre que se reporten, las reglas cambian en muchos sentidos. Este es un fracaso de todos, nosotros damos la cara, pero también ellos deben darla", indicó.

"Nosotros asumimos nuestra responsabilidad por supuesto y recibimos los palazos, perfecto. El cuerpo técnico también sabe que es importante, pero a final de cuentas los jugadores son quienes ejecutan y también tienen que dar la cara, como todos”.

Para los recién llegados al equipo también hubo un llamado de atención sobre lo que deben aportar para el equipo.


“Cuando trajimos jugadores, lo primero fue hablar con ellos antes de que se diera todo, hablamos con ellos, para decirles lo que representa. El protocolo fue diferente a la presentación, desde que llegan primero, que vayan vestidos de traje y segundo que conozcan la historia", acotó Varela.

"Les pasamos un video de lo que es Chivas, de lo que representa y los millones de aficionados que hay. No nada más es ponerte la playera, hay y existe una responsabilidad”.

Cuando la directiva de Chivas dialogó con Dieter Villalpando, Hiram Mier y Alexi Vega tocaron el tema de la disciplina: internamente no quieren sorpresas.

“El caso de Dieter, igual que con Hiram y Alexis hablamos con ellos para saber la responsabilidad y el profesionalismo dentro y fuera de la cancha; quizá en otros equipos puedas hacer algo extra cancha y no pasa nada, pero aquí sí. Si andas mal, no hay manera de revertir eso, pero si andas bien tienes portadas, Selección, están conscientes de eso”, añadió Varela.

El director deportivo de los Rojiblancos reconoció que hablaron especialmente con Villalpando, de quien se sabe que anteriormente ha tenido problemas para cumplir en el tema de la disciplina fuera de la cancha.

“El caso de Dieter, se sabe que tuvo un pasado, pero no lo juzguemos por el pasado, juzguémoslo por el presente y saber qué es lo que va a aportar, porque condiciones tienes, ahora hay que ver que las lleve dentro de la cancha”.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018