Deportivas
La IAAF mantiene la suspensión a Rusia por la trama de dopaje
  | 2018-12-05 | Agencias
/ IAAF

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha decidido este martes, en la reunión del Consejo del organismo en Mónaco, mantener la suspensión que le impuso en 2015 a Rusia por la trama de dopaje sistematizado en el país y que le impidió participar en los Juegos Olímpicos de Río. Así, el organismo rector del atletismo mundial aseguró que no permitirá la reincorporación de la Federación de Atletismo de Rusia hasta que no se cumplan dos condiciones. "La Unidad de Integridad en el Atletismo (AIU) debe confirmar que se le han dado todos los datos y el acceso a las muestras que necesita para determinar cuál de los atletas rusos en la base de datos LIMS tiene un caso por el que deba responder por el incumplimiento de las reglas antidopaje de la IAAF.

El Consejo de la IAAF dejó en claro que los atletas rusos no pueden regresar a la competición internacional hasta que el problema se resuelva de una forma u otra", indica la IAAF. La otra condición es que la federación rusa "debe pagar todos los costes ocasionados" en la IAAF por "presentar o defender los casos rusos en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS)". "Esta deuda debe liquidarse para que se produzca la reincorporación; no es justo pedir a la IAAF y a sus otros miembros que continúen asumiendo esos costes", afirma. Así, la IAAF espera que tanto la federación como las autoridades rusas tomen "todas las medidas necesarias" para cumplir con estas condiciones "tan pronto como sea posible", a partir de lo cual el grupo de trabajo del organismo estaría dispuesto a reunirse para recomendar la reincorporación de los atletas rusos.

En la reunión en Mónaco, donde se confirmó que Budapest organizará los Mundiales de atletismo de 2023, también se votó a favor de permitir que los equipos nacionales, por primera vez, muestren el logotipo de un patrocinador nacional en su equipación para los Mundiales de Doha.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018