Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Registran 20 casos de dengue en TEBAEV del sur
Coatzacoalcos | 2019-10-08 | Noemí García

Hasta el momento se han registrado 20 casos de dengue clásico y hemorrágico, en estudiantes y docentes de diversos planteles del sistema de Telebachilleratos de Veracruz (TEBAEV), especialmente en Cosoleacaque y Coatzacoalcos.

Al respecto, el supervisor escolar de los TEBAEV en la zona Coatzacoalcos, Luis López Cruz indicó que los alumnos y maestros están fuera de peligro, incluso varios de ellos se incorporaron a sus actividades cotidianas.

“Afortunadamente ningún caso fue fatal. Muchos están incorporados en la escuela”, comentó.

La supervisión escolar abarca 30 planteles que están instalados en siete municipios, los cuales son: Ixhuatlán del Sureste, Hidalgotitlán, Cosoleacaque, Minatitlán, Pajapan, Tatahuicapan y Coatzacoalcos, en los que están inscritos 2 mil 200 estudiantes.

Los 20 casos de dengue clásico y hemorrágico están distribuidos de la siguiente manera: 14 casos en Cosoleacaque, 2 casos en Coatzacoalcos, 2 casos en Hidalgotitlán y 2 casos en Minatitlán.

En este sentido, López Cruz, precisó que los dos casos de dengue en Coatzacoalcos, se presentaron en el telebachillerato ‘Progreso y Paz’, es por ello que se realizó la fumigación del plantel.

Reconoció que constantemente personal de la Jurisdicción Sanitaria XI, realiza recorridos en los planteles educativos para promover las acciones de prevención del dengue, entre ellas la estrategia de patio limpio y cuidado del agua.

“Además de la fumigación, cada 10 o 15 días llega personal para colocar un producto en los tambos de agua, para evitar la reproducción del mosquito transmisor del dengue”, puntualizó.

En Cosoleacaque se presentaron 14 casos de dengue en estudiantes y docentes del TEBAEV. / DENGUE
 Notas Relacionadas
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018