Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Iglesia Presbiteriana celebra 100 años de su fundación en Coatzacoalcos
Coatzacoalcos | 2019-08-23 | Noemí García
La Iglesia Nacional Presbiteriana de México ha iniciado con la celebración de los 100 años de su fundación en Coatzacoalcos. / IGLESIA

La Iglesia Nacional Presbiteriana de México ha iniciado con la celebración de los 100 años de su fundación en Coatzacoalcos.

Recientemente se efectuó el festival de música y poesía, además de la presentación del libro -Iglesia ‘El Mesías’ en su Centenario, de la escritora Nohemi Gil de Vivas.

Ante estos importantes acontecimientos, el pastor, Oscar Santacruz Olivares indicó que la iglesia evangélica ‘El Mecías’, fue la primera en construirse en la ciudad, de la cual han surgido importantes líderes evangélicos y han formado a personas que han destacado en diversos sectores de la sociedad.

“Gracias a Dios hemos tenido experiencias positivas, hemos rescatado a mucha gente que estuvo en situación de calle, en el alcoholismo y la drogadicción, Dios nos ha dado la oportunidad de servir al prójimo, también a viudas, huérfanos y enfermos, atendemos a diversas personas”, comentó.

Es por ello que consideró que es importante que la ciudadanía conozca la historia y las acciones positivas que ha realizado la iglesia presbiteriana en un siglo dentro del municipio.

La coordinadora de las actividades del centenario de la iglesia, Lilí Moya Velázquez indicó que desde hace un año se prepararon para realizar diversos eventos que permitan conmemorar la fundación de la iglesia presbiteriana.

En tanto, la escritora, Nohemi Gil de Vivas explicó que en el libro están plasmados diversos datos importantes de la historia de Coatzacoalcos.

“Dios me ha dado el don de la escritura y quise emplearla en el libro. Hay información importante como por ejemplo que la creación de la iglesia fue durante la Revolución Mexicana. Ha habido trabajo con la ciudadanía al contar con dispensario médico, gracias a Dios esta iglesia es semillero de otros templos que trabajan en la ciudad”, puntualizó.

 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018