Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Necesario, abasto de gas natural y rehabilitar refinerías en Veracruz
Coatzacoalcos | 2019-08-22 | Heder López Cabrera
/ Industria

Es necesario el abasto de gas natural suficiente y refinerías rehabilitadas una vez que se detone el Corredor Interoceánico, destacó Juan de Dios Mastachi Pérez, vicepresidente nacional del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos (IMIQ), quien añadió que es necesario estar preparados y participar en las decisiones que la Federación tome respecto al tema.

“Hemos visto diferentes planes a lo largo de la historia de los últimos 15 o 20 años para el desarrollo del Istmo de Tehuantepec, que nos implica a nosotros, Coatzacoalcos, Salina Cruz y todo el canal del corredor transístmico… son grandes oportunidades que se nos presentan, estamos en buen tiempo, está iniciando esta administración para poder impulsar y nosotros ayudar para que se cristalice todo el corredor, pero principalmente aquí en Coatzacoalcos donde estamos”, comentó Mastachi Pérez.

El vicepresidente nacional del IMIQ resaltó que la visión es estar preparados para aprovechar las oportunidades que trae el Corredor Interoceánico, pero indicó que las prioridades para este proyecto deben ser el gas natural y la rehabilitación de las refinerías.

“Lo más importante es la materia prima, la materia prima de la petroquímica es el gas natural, en los últimos años ha habido disminución en la producción, por eso el énfasis de Pemex en la exploración y la producción con más perforación de pozos y más producción de petróleo crudo para las refinerías de Minatitlán y Salina Cruz, y de gas natural para la petroquímica, eso ahorita es lo más importante”, explicó Juan de Dios Mastachi.

Mastachi Pérez recalcó que en el momento en que incremente la producción de gas natural las refinerías deberán estar rehabilitadas.

De la construcción de la Refinería de Dos Bocas, indicó que es un proyecto benéfico, en el que es importante que se realice en los tiempos y costos establecidos, además de añadir que se requiere para dejar de importar crudo.

 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018