Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Gabriela Granados aprendió en 12 días a tocar guitarra con los pies
Coatzacoalcos | 2019-08-20 | Noemí García
Su familia la ha apoyado en todos los ámbitos de su vida, especialmente en este momento en el que ha demostrado interés en la música. / ESTUDIANTE

Gabriela Granados González, es una adolescente de 14 años quien a pesar de la ausencia total y parcial de sus brazos, aprendió a tocar la guitarra con los pies durante un curso de verano.

Estas malformaciones congénitas son: amelia (ausencia total del brazo derecho) y focomelia (ausencia parcial del brazo izquierdo), y a pesar de estar bajo estas condiciones físicas, nunca han sido impedimento para que ella logre sus objetivos.

“Si tienen ganas de hacer algo, háganlo porque hay solo una vida y tienen que disfrutarlo”, mencionó.

Ella asistió al curso de verano que ofreció la Escuela Secundaria Técnica 19, en donde el profesor, Héctor Carlos Domínguez Reyes brindó el taller de iniciación en la guitarra en 12 días.

“La música siempre ha llamado mucho la atención, siento que para mí es como ‘un respirar’ porque siento que por ahí me puedo expresar. Al principio fue difícil tocar la guitarra con los pies, nunca lo había intentado, pero cuando lo logré, me sentí muy feliz”, comentó.

Para el profesor, Héctor Carlos fue un reto poder impartir el taller, debido a que en sus 30 años de experiencia, no se había encontrado con una estudiante con esta discapacidad, es por ello que se documentó para enseñarle a tocar la guitarra.

“Ella ha desarrollado su situación psicomotriz en los pies por obviedad, al no tener sus brazos, es un rato formidable y ella tiene ganas de seguir aprendiendo, y yo sigo trabajando para apoyarla”, mencionó.

Espera poder preparar a Gabriela para que se integre a una rondalla, para que participe en el concurso nacional de rondallas que se realizará en diciembre en Puebla, debido a que en los 17 años que ha participado, no se ha presentado a alguien con su discapacidad.

Betsua González Anaya, es madre de ‘Gabi’ y dijo sentirse orgullosa y emocionada por la persistencia e interés que ha demostrado para lograr sus metas, especialmente en el ámbito musical.

“A las madres y padres con hijos con o sin discapacidad quiero decirles que los apoyemos, conociendo qué es lo que quieren, siempre estar al pendiente de ellos para guiarlos siempre por un mejor camino”, puntualizó.

 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018