Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Fomentando la lectura, llega Librobús a Coatzacoalcos
Coatzacoalcos | 2019-04-23 | Noemí García

Veracruz ocupa el penúltimo lugar a nivel nacional en tener el hábito de la lectura, es por ello que para fomentar esta actividad, llegó a Coatzacoalcos el ‘Librobus’, el cual ofrece ejemplares desde los 11 pesos hasta 700 pesos.

Hace 10 años nació este proyecto, el cual es promovido por el EDUCAL, un organismo autónomo de la Secretaría de Cultura, en la que se busca llevar la lectura a zonas de difícil acceso a bajo costo.

El responsable del ‘Librobus’, Hugo Armando Valdés Uribe lamentó que un mexicano al año lea un promedio de dos libros.

“Le estamos dando mucha fortaleza a los autores mexicanos, la historia de México, la poesía, la narrativa, tenemos que cuidar lo nuestro y nuestros escritores mexicanos son de talla mundial, contamos con literatura de 20 pesos o 45 pesos, también tenemos novelas mexicanas desde 11, 12, 13 y 20 pesos”, refirió.

Al respecto, la regidora con la comisión de fomento a la lectura, Fabiani Cueto Salinas indicó que en México cuatro de cada 10 personas tienen el hábito de la lectura.

“Es de suma importancia seguir incentivando a los niños porque los libros que mayormente se consiguen en la actualidad son libros académicos, revistas o periódicos, por eso queremos fomentar la lectura en libros”, refirió.

La librería móvil estará el miércoles en el aula DUMECA de la colonia Ciudad Olmeca, el jueves en la unidad deportiva ‘La Alameda’ y el viernes en la Pirámide Olmeca sobre el Malecón Costero.

ESCENIFICARON OBRA Y VIDA DE RUBÉN SALAZAR MALLEN

En el marco del Día Internacional del Libro, bibliotecarios de Coatzacoalcos escenificaron parte de la obra y vida del escritor, Rubén Salazar Mallen que es originario de esta localidad.

El monólogo que prepararon fue para presentar el libro ‘Soledad’, en el que se escenificó al personaje principal ‘Aquiles Alcázar’.

Al respecto, la titular de la dirección municipal de bibliotecas, Lorena Martínez Cabrera lamentó que la población desconozca a este escritor que nació en los años 50’s, además reconoció que hace falta mayor impulso para reconocer a los escritores originarios de esta localidad.

“Fueron alrededor de 17 libros los que escribió, además fue poeta, politólogo y periodista crítico de izquierda, por eso lo estamos celebrando. Creo que nada más reconocemos a dos o cuatro escritores de la localidad”, comentó.

En este evento participaron los trabajadores de las bibliotecas públicas Quetzalcóatl, Virgilio Uribe y Cornelius Versteeg.

El ‘Librobus’ cuenta con cerca de 7 mil ejemplares de libros. / LIBROBUS
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018