Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Llaman a cuidar alimentación durante vacaciones
Coatzacoalcos | 2019-04-19 | Noemí García
“Es saludable que se realicen las tres comidas principales con un tiempo promedio de seis horas entre ellas y en esos lapsos se realicen dos colaciones, para que el cuerpo tenga energía y pueda realizar las actividades cotidianas:” José Antonio Pardo Nolasco Coordinador de nutrición del IMSS Veracruz Sur / VACACIONISTAS

En esta temporada vacacional se le pide a la ciudadanía evitar modificar sus horarios de alimentación, especialmente los pacientes con enfermedades crónicas degenerativas, incluso se les exhorta a aumentar el consumo de agua para evitar los golpes de calor por las altas temperaturas.

La cena debe ser ligera y consumirse dos horas antes de acostarse, evitando grasas y carbohidratos, considerando que por al menos seis horas se estará en reposo e inactividad y la energía aportada no se gasta.

“Es saludable que se realicen las tres comidas principales con un tiempo promedio de seis horas entre ellas y en esos lapsos se realicen dos colaciones, para que el cuerpo tenga energía y pueda realizar las actividades cotidianas”, comentó el coordinador de nutrición del IMSS Veracruz Sur, José Antonio Pardo Nolasco.

En este sentido, explicó que las colaciones ideales se pueden ser hipocalóricos o bajos en calorías, tales como frutas y verduras que aportan al cuerpo vitaminas, minerales y fibra, una buena opción son los productos de temporada.

Por lo que aseguro que es necesario que se eviten los ‘alimentos accesorios’ que son altos en calorías, tales como la comida chatarra como galletas, papitas, chocolates, pasteles y en general aquellos industrializados.

Respecto a las bebidas, dijo que es preferible evitar los refrescos y jugos que contienen elevadas cantidades de azúcar, al igual que las bebidas energetizantes que son altos en carbohidratos, que solo favorecen el sobrepeso.

Finalmente el especialista en nutrición recomienda además de mantener adecuados hábitos de alimentación, realizar alguna actividad física con frecuencia, por lo menos destinar 30 minutos diarios a caminar.

 

 Notas Relacionadas
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018