Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Fuerza Civil teme aplicar operativos en Coatzacoalcos
Coatzacoalcos | 2019-03-17 | Staff Imagen del Golfo
Elementos de Fuerza Civil destacamento Coatzacoalcos, se niegan a realizar recorridos ya que temen ser atacados nuevamente por grupos de la delincuencia organizada. / FUERZA CIVIL

“Nos están matando, nos mandan al matadero, como carne de cañón de los malandros”, es como reclaman elementos de la Fuerza Civil con base en Coatzacoalcos, al director operativo de esta corporación luego del enfrentamiento que se registrara el viernes en el municipio de Tierra Blanca donde se dio la baja de un uniformado a manos de un grupo criminal.

Este reclamo que fue acompañado de otras exigencias, mediante una llamada telefónica que fue gravada por los uniformados donde le señalan que sufren carencias y también solicitan al funcionario que encabece los operativos.

El mando se defiende: “Solo que quieran que trabaje 26 horas. Andamos hechos pendejos para arriba y para abajo”, pero el uniformado con el que habla le refuta: “¿si comandante, pero por culpa de quien?, y este responde: “yo no le echo la culpa a nadie a lo mejor la culpa es por querer servir…”.

Sin embargo, el elemento le contesta: no comandante, hay culpables. Hay muchos mensajes, desplegados; es como querer tapar el sol con un dedo, y ustedes lo saben. Hay muchas redes sociales y ahí hay mucho personal que le comentan… es un secreto a voces, usted lo sabe y todos lo sabemos”.

Indicaron que los elementos de la base de Coatzacoalcos, no se van a mover a los operativos, ya que saben que serán víctimas del grupo delincuencial quienes le taparan el camino, así relatan: ” no vamos a ser carne de cañón de los malandros”.

A su vez le retiran que han matado a compañeros y no han recibido apoyo de nadie, también que las patrullas no se encuentran en buenas condiciones para realizar recorridos de largas distancias ya que les faltan mantenimiento.

También reiteraron que trabajan por necesidad no por tanto por gusto o vocación, ya que hasta el momento es falso que les hayan brindado algún aumento económico situación que les afecta en lo económico y moralmente.

Es preciso señalar que la noche del jueves varias camionetas del grupo criminal Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), se enfrentaron contra una patrulla de la Fuerza Civil en la carretera La Tinaja- Cosomaloapan donde murió un uniformado.

Después de esta situación se registraron narcobloqueos donde integrantes de este grupo criminal incendiaron vehículos, tráiler en Tierra Blanca y la zona sur a la altura de Catemaco y Jáltipan municipio del sur donde el sábado fue atacada la base de la Fuerza Civil por integrantes de este grupo criminal que declaro la guerra a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018