Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
PC auxilia a vecinos de ex basurero en Coatza
Coatzacoalcos | 2019-03-14 | Noemí García

Desde el pasado fin de semana que inició el incendio del ex basurero de Coatzacoalcos, se les ofreció un albergue a más de 40 familias afectadas de la colonia ampliación Santa Rosa, sin embargo decidieron continuar en ese sector en donde se les brinda asistencia alimentaria y de salud.

Al respecto, el regidor con la comisión de protección civil, Francisco Zamudio Martínez indicó que a los ciudadanos se les brindó carpas, colchonetas, cobijas, agua y alimentos, debido a que algunos de ellos prefirieron pasar la noche en las calles.

“Se les ofreció los albergues del municipio, pero no han querido aceptar, ha sido un grupo pequeño de ciudadanos”, agregó.

Actualmente los habitantes de ese sector reciben alimentos desde el pasado fin de semana, además de servicio médico a través de la regiduría décima primera.

“Se está brindando maquinaria para combatir el fuego con arena y agua, Protección Civil ha estado ahí atendiendo este incidente, tardarán varios días para que se sofoque en su totalidad”, comentó.

Por otro lado, aunque no especificó el nombre del plantel educativo, la delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Paola Cabrera Antonio reveló que por este incendio tuvieron que ser evacuados los estudiantes, para evitar daños en su salud por la inhalación del humo generado por el incendio.

“Nos comunicamos con Protección Civil, se siguió el protocolo pertinente de evacuar la escuela porque primero hay que proteger la integridad de los alumnos y los maestros”, finalizó.

 

INCENDIO EN EX TIRADERO AFECTA A FAMILIAS EN LA SANTA ROSA

                          (INFORMACIÓN DE AMAYRANI ABAD)
Los habitantes de la colonia Ampliación Santa Rosa, continúan afectados por el humo que se generó por el incendio del antiguo basurero localizado en esa zona.

              

La situación se ha complicado tanto que los habitantes salieron a dormir a la calle para evitar inhalar el humo que se encierra en sus viviendas durante el día y noche, ante esta acción elementos de Protección Civil y Bomberos de Coatzacoalcos les proporcionaron carpas, colchonetas mientras se sofoca el incendio.

               

“Las familias de la Ampliación Santa Rosa están durmiendo en la calle Dos de Mayo cuando no tienen la necesidad, ahora no nos apoyan ni con agua ni con alimentos, estamos en la calle porque no han podido controlar el fuego”, dijeron los colonos.

               

Es preciso mencionar que la falta de agua potable provocó que el problema se agravara y pese a que se intento controlar el fuego con arena esto no fue suficiente.

               

Luego de permanecer en esta situación desde hace seis días los colonos exigieron que el problema quede resuelto lo más pronto posible por la salud de los menores y personas de la tercera edad quienes son los más vulnerables a enfermarse.

               

“Nosotros no estamos pidiendo que nos mantengan solo que nos echen la mano, esta es propiedad privada y ¿dónde están los dueños?, no se han presentado, queremos que apaguen todo esto, las familias completas están siendo afectadas”, dijo un padre de familia.

Por su parte el director de protección civil, David Esponda Cruz, informó que durante los primeros días de contingencia se les ofreció un refugio temporal en lo que se controla la situación pero los habitantes se negaron, aunado a esto se les ha proporcionó atención medica, alimentos y bebidas.

“Se les ofreció el refugio para que estuvieran cómodos pero no lo aceptaron, en virtud de eso 40 familias decidieron dormir en la calle y se les instalaron dos carpas, se les dio de cenar y de comer durante los dos días que estuvieron en contingencia y se les dio atención medica por parte del Dif y la jurisdicción sanitaria, se les estuvo procurando hasta que se levantó la contingencia”, detalló.
Finalmente indicó que la situación está bajo control y se continúan realizando los trabajos pertinentes para sofocar el fuego.

“Se esta trabajando con arena y agua para contrarrestar los pocos incendios, son 9 hectáreas y hemos estado trabajando a marchas forzadas”, puntualizó.

“Se les ofreció los albergues del municipio, pero no han querido aceptar, ha sido un grupo pequeño de ciudadanos:” Francisco Zamudio Regidor con la comisión de Protección Civil / VECINOS
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018