Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Arranca campaña 'Construcción por la Paz en Coatzacoalcos'
Coatzacoalcos | 2019-02-10 | Miralda Cadena
En punto de las 16:00 horas inició el arranque de la campaña por la paz en el que participan los diversos niveles de gobierno. / PLAZA

Este domingo arrancó la campaña 'Construcción de la Paz en Coatzacoalcos', en la que participan los tres niveles de gobierno y la sociedad en general, la cual se llevó a cabo en la Plaza de la Paz, ubicada en el Malecón Costero a un costado de la Plaza de la Bandera.

“Con esto se busca la Prevención del Delito en las colonias, escuelas, instituciones, y también trabajar con los jefes de manzana; buscamos darle aún más énfasis a la prevención pues sabemos que no se trata de militarizar sino comprender como sociedad, ya que la seguridad de cada persona no solo se debe depositar a un elemento policíaco; hay que estar alerta de con quién andamos y cuál es mi actuar y trabajar en forma conjunta por esto ”, declaró Víctor Manuel Carranza Rosaldo, alcalde de esta ciudad, precisó que esto es algo que promueve el presidente de la República Mexicana, al haber sido elegido Coatzacoalcos para iniciar el primer camino hacia la construcción de la Guardia Nacional, en la que participa la SEDENA, SEDEMA, Policía Federal, Gendarmería, Policía Estatal, entre otros cuerpos de seguridad.

NO HAY CIFRAS DE RESULTADOS

De diciembre a la fecha es el tiempo que el Ayuntamiento local ha comenzado a implementar medidas para actuar en tema de seguridad, ya que anteriormente el gobierno yunista ponía todo tipo de ‘trabas’ para comenzar acciones, expresó Carranza Rosaldo.

“Como gobierno municipal apenas estamos interactuando en esta mesa, como parte de las acciones que cada una de la corporaciones y en forma conjunta tienen estrategias, pues antes no tenías este acceso, pese a que siempre lo pedíamos había trabas en el gobierno federal y estatal, y ahorita sabemos que nos falta estamos en una tercera parte y vamos con el compromiso de construir estrategias para conseguir la paz en la ciudad”, expresó.

RECLAMOS

En el marco de la presentación de la campaña los ánimos se calentaron entre un grupo de ciudadanos y empresarios, quienes exigían al presidente municipal resultados contundentes en el tema de seguridad, puesto a que no pueden confiar en las autoridades policiacas, además de que se sienten atemorizados de salir a las calles donde los secuestros continúan dándose.

Ante eso el munícipe en conjunto con diversas personalidades anunciaron que el martes 12 a las 08:00 horas sostendrán un reunión con la población en la que atenderánlas demandas que el domingo por la tarde externaron en medio evento, sin embargo, el lugar donde se llevará a cabo aún será confirmado.

“Esto sólo es a petición de un grupo no de toda la sociedad, yo sé de todo lo que acontece en nuestra sociedad, se de lo lastimado que estamos pero estamos en eso buscando confianza y por eso hacemos este acercamiento en donde participa los diversos ordenes de gobierno”, puntualizó.

ESTÁN CANSADOS

David Sandoval, uno de los ciudadanos que pidió al alcalde resultados durante el evento, dijo aceptar las diversas campañas preventivas del delito, sin embargo, aseguró que hace falta la procuración de justicia, ya que es la única manera de acabar con la impunidad que prevalece en la ciudad.

“Cuando el delincuente vea que se está actuando en investigación, que se tomen medidas y se metan a la cárcel otra cosa será, pero si saben que el estado es inútil y no hay capacidad se seguirá con la delincuencia”, comentó.

“Hay que detener y procesar a los mafiosos; yo soy micro empresario, sin embargo, estoy a punto de dejar de serlo por toda esta situación que afecta mucho, las extorciones, los asaltos no nos dejan; es una situación delicadísima, y el municipio debe ver que por cada negocio que cierra, familia que emigra afecta el ciclo económico y llevará a la ruina a la gente y al gobierno local”, remató.

 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018