Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Zonas Económicas Especiales, sólo un espejismo en Coatzacoalcos
Coatzacoalcos | 2019-02-10 | Heder López Cabrera
A través del sistema electrónico Compranet, hay una licitación pública electrónica para subcontratar personal que labore para la Autoridad Federal para el Desarrollo de la Zona Económica Especial. / PUERTO

Tal parece que las Zonas Económicas Especiales (ZEE), son sólo un espejismo que dejó la administración de Enrique Peña Nieto, pues a pesar de haber un decreto presidencial y la adquisición de hectáreas en Coatzacoalcos, la realidad es otra, en la que no hay nada concreto al licitarse la subcontratación de personal a través del sistema electrónico Compranet.

Lo anterior es parte de la Licitación Pública Nacional Electrónica LA-006G00999-E1-2019 bajo el concepto de ‘Contratación del servicio integral especializado en régimen de subcontratación de personal para La Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales’, cuya vigencia es del 16 de febrero al 31 de diciembre de este año.

Dicha solicitud para la AFDZEE corre a cargo de la Dirección General de Administración y Finanzas así como de la Dirección General Adjunta de Recursos Financieros y Materiales publicada con fecha del 25 de enero en la Ciudad de México.

De acuerdo a los datos obtenidos en el documento de la licitación, el presupuesto mínimo con Impuesto al Valor Agregado (IVA) es de cinco millones de pesos y el máximo de 12.5 millones de pesos para 18 plazas, cuyos salarios mensuales van de 8 mil 240 pesos a 80 mil pesos, personal que se ubicará en la Ciudad de México o los domicilios que indique la AFDZEE en vacantes como auxiliar operativo, recepcionista, auxiliar administrativo, analistas, jefes de proyecto, especialistas de proyecto, coordinadores de proyecto y directores de proyecto.

La licitación deja entrever que la contratación será temporal, por lo que sería a finales de año cuando ya existan acciones concretas para las Zonas Económicas Especiales, siendo la de Coatzacoalcos la que va más avanzada en el país.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018