Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Jurisdicciones y hospitales del sur tendrán equipos nuevos
Coatzacoalcos | 2019-02-09 | Miralda Cadena
Secretario de Salud a nivel estatal / Roberto Ramos Alor

Para el miércoles 13 de febrero las jurisdicciones sanitarias y hospitales regionales de la zona sur serán abastecidas de equipo médico nuevo, así como del 90 por ciento de medicamentos, esto como parte del cumplimiento del plan emergente que anunció en días pasados Roberto Ramos Alor, Secretario de Salud a nivel estatal.

“Se abastecerá de equipos médicos, de curación para los Hospitales Regionales  y Centros de Salud que corresponden a las Jurisdicción Sanitaria, y esto es la primera fase de entrega; se llevará a cabo pese a que estamos entrando y no hay mucho recurso, pues estamos canalizando el mayor recurso para el área de salud”, expresó.

Detalló que será un 90 por cierto lo que contemplan entregar, sin embargo, el abastecimiento será progresivo; y  lo principal que darán serán antigripales, antibióticos, antiinflamatorios, y medicina para tratar la diabetes, hipertensión, cáncer y demás medicamentos urgentes, ya que hay mucha necesidad en la gente de escasos recursos.

“Decir 90 por ciento es algo altísimo, pues prácticamente es todo y yo creo que se va ir solucionando con las compras consolidadas que se van hacer a nivel central”, recalcó.

 A su vez recordó que esta acción de abastecer de medicina ya se estaba reforzando y formaba parte del plan emergente, sin embargo, ahora la entrega será  más notoria.

Indicó que presuntamente será este miércoles que de la Ciudad de Xalapa salgan las unidades luego de que se dé el banderazo para abastecer al norte, centro y sur del país con medicamentos y equipos nuevos.

 

MÉDICOS ESPECIALISTAS

En cuanto a la contratación de médicos especialistas en los hospitales regionales, como lo es el ‘Valentín Gómez Farías’ que está necesitando cerca de 40 profesionales del ramo, dijo que podría ser de un mes a dos meses que se contraten.

“Estamos ahorita con ese tiempo más o menos, ya que hay que hacer convocatorias, revisar curriculum, porque no cualquier médico va, pues deben demostrar que son especialistas y lo importante es que esta el interés y compromiso por dar la mejor calidad de salud al sur de Veracruz”, aseveró.

 

PREOCUPA SECUESTRO DE MÉDICO

En otro tema Ramos Alor, expresó sentir preocupación por el tema de inseguridad que sigue asolando a los médicos en la ciudad, luego de que el viernes en la mañana secuestraran a un doctor en la colonia Prócoro Alor.

“Me preocupa y estoy muy consternado porque soy médico, pero creo le toca a la fiscalía y a las autoridades estar muy pendientes de esto y sobre todo a la autoridad correspondiente y esperemos hagan su trabajo, pues la ciudadanía está en la espera de que se hagan estos trabajos”, puntualizó.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018