Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Ventas de pollo y carne en Coatza van a la baja
Coatzacoalcos | 2019-02-08 | Miralda Cadena
La cuesta de enero y la crisis económica que se ha vivido en los últimos años continúa manteniendo bajas ventas entre los comerciantes de pollos. / POLLO

Santos Carmona, vendedor de pollo en la zona Centro de esta ciudad, manifestó que ante la cuesta de enero las ventas han bajado en un 60 por ciento, y aunado a eso continúan manteniendo los precios del año pasado, ya que la gente está mal económicamente.

“Hemos mantenido el precio en 32 pesos el kilo, y aun así la gente luego lo rechaza, porque hay mucho desempleo; incluso antes compraba cien pollos y ahora sólo 40 lo que refleja que bajó en un 60 por ciento la venta”, declaró.

Reconoció que si desean subir los costos la ciudadanía suele protestar, derivado a la falta de trabajo que no sólo se vive de forma local, sino a nivel nacional.

A su vez manifestó que el costo del alimento en las colonias suele ser más caro llegando a venderse el kilo de pollo hasta en 35, 38 y 40 pesos, por lo que recomienda a la gente acuda a la zona Centro a comprar su corte.

CARNES

Salvador Alvarado, con 20 años de vender carne en el Marcado Morelos, también reconoció  que este inicio de año las ventas han estado ‘muy bajas’, y además tienen que bajar sus precios por la competencia de negocios externos de la Central de Abastos.

“Al igual que el año pasado este 2019 sigue igual la situación de ventas bajas, incluso ni en diciembre subieron estuvieron igual”, expresó.

Incluso comentó que aunado a la crisis económica que enfrenta toda la sociedad llega acceder a las rebajar con tal de vender y no se les rezague y echen a perder sus productos.

“La gente nos regatea y como hay mucha competencia tenemos que bajarnos hasta 40 pesos, pues si damos en 130 o 140 el kilo de bistec se los llegamos a dejar en cien pesos”, finalizó.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018