Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Dragado del río Coatzacoalcos está por concluir
Coatzacoalcos | 2019-02-08 | Gerardo Enríquez
/ DRAGADO

El dragado del canal de navegación del río Coatzacoalcos lleva un avance de casi el 90 por ciento y se espera que al finalizar el mes de febrero quede completamente concluido para que barcos de gran calado puedan seguir ingresando sin problemas a los Muelles de la API Coatzacoalcos y Laguna de Pajaritos.

Los trabajos de dragado están a cargo de la empresa holandesa Van Oord quien ganó la licitación pública internacional para dragar un volúmen de 450 mil metros cúbicos de sedimentos, los cuales se realizan con la draga “Lelystand” que inició actividades el pasado mes de Diciembre.

La draga de succión de tolva autopropulsada Lelystad recoge los sedimentos tanto del canal de navegación como de los muelles de Cabotaje y la Láguna de Pajaritos que pertenecen a la API Coatzacoalcos y los vá a depositar a unas 18.5 millas náuticas mar afuera tal como lo establece la norma de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

La draga de orígen holandés que cuenta con una eslora de 136.97 metros por 26 de manga y una tolva de captación con capacidad aproximada de hasta 10 mil metros cúbicos, ha realizado un dragado profundo de 14 metros de fondo por 3.72 metros y un ancho de 100 metros en el canal de navegación interior, mientras que en el canal exterior ha dragado una longitud de 1.12 kms por una profundida de 14.50 metros.

En la dársena de los muelles de la API se ha realizado un dragado de 12 metros de profundida con una longuitud de 2.95 kms con un ancho de 300 metros.

Los trabajos de dragado del río Coatzacoalcos están a cargo de la Administración Portuaria Integral y tuvieron un costo de 52.5 millones de pesos, mismos que fueron adjudicados a las empresa Van Oord de México S.A de C.V y Van Oord Marine Contractors BV quienes en conjunto resultaron ser las empresas ganadoras.

Se informó que con ello el Puerto Coatzacoalcos garantiza el arribo de las embarcaciones de gran calado que recalan a este importante nodo logístico del Golfo de México.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018