Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Remodelación del mercado Morelos de Coatza está próxima
Coatzacoalcos | 2019-02-08 | Miralda Cadena
A mediados de febrero el Marcado Morelos reducirá una hora su horario de cierre por los trabajos de remodelación que se están realizando. / MERCADO

Erick Álvarez Pavón, secretario general del Mercado Morelos de esta ciudad, informó que en próximos días por un periodo corto se reducirá el horario de cierre de los locatarios, como parte del los trabajos de remodelación que se están realizando en la central de abasto.

“Aproximadamente en 10 días se le solicitará a los compañeros locatarios que cierren a las 16:00 horas sus negocios, reduciéndose una hora, ya que meterán con grúas vigas que pesan una tonelada y media y así evitar accidentes”, declaró.

Precisó que serán cerca de cuatro días los que tarden realizando la maniobra y los trabajos, sin embargo, aunque continuara la remodelación del recinto tan sólo será por ese breve tiempo que acorten el horario de cierre, pues la finalización de las obras está contemplada para mediados de abril.

“Ahorita se están construyendo 24 zapatas para poner las nuevas columnas que va a tener el nuevo techado del mercado y llevan el avance de 12 columnas aún faltan ocho por hacer; y en  la parte exterior del mercado sobre Juárez trabajar en soldar las piezas donde van a meter las vigas y toda la estructura que va a conformar el techo, en donde trabajan 10 soldadores y esperemos que para mediados de abril se acaben los trabajos”, manifestó.

A su vez reconoció que derivado  a las labores que se están haciendo dentro del establecimiento hay afectaciones en los pasillos, sin embargo, una vez concluidos estos trabajos serán instaladas losetas nuevas y así evitar la caída de la gente que diariamente llega, así como de los mismos locatarios que solían resbalarse.

“Hasta ahorita sigue inundándose en el mercado con las lluvias pero esperemos que en abril ya eso se acabe, porque llueve más adentro que afuera, pero sabemos que esta obra que ya tiene un 40 por ciento de avance será de beneficio para los locatarios y la gente que viene a consumir”, aseveró.

Finalmente recordó que los trabajos de remodelación que se están realizando comprenden una inversión de 9 millones 800 mil pesos, y se llevan a cabo con recurso federal del Proyecto de Desarrollo Regional (PRODERE).

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018