Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Exhortan a monitorear precios de canasta básica en Coatzacoalcos
Coatzacoalcos | 2019-02-08 | Miralda Cadena

La Secretaría de Economía de esta ciudad ante la escalada de precios que se registra como cada inicio de año recomienda a la población monitorear el portal http://www.economia-sniim.gob.mx/nuevo/ para que sepan los costos de los productos diarios de las diversas centrales de abastos de la ciudad.

Al respecto Germán Romero Fonseca, coordinador de promoción de la dependencia económica de la zona sur de Veracruz, invitó a la ciudadanía a buscar en el portal del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) los precios que día a día varían en las tiendas del municipio de Minatitlán y Coatzacoalcos.

“Nosotros promovemos el sistema antes mencionado en el cual todos los días de suben precios de los diferentes centros de abasto que tenemos en la zona, y municipios aledaños, al igual que de tiendas de autoservicio que tenemos para que la ciudadanía compare costos de dónde está más barato y compren en el lugar que más les convenga”, refirió.

Detalló que mediante el portal la gente puede encontraran los montos de vegetales, leche, pan, tortilla y otros productos más de la canasta básica.

VARIANTE DE PRECIOS

Juan Carlos, trabajador en una tienda de la zona Centro, informó que aunque el precio del tomate y la cebolla en lo que va del año ha subido y bajado hasta seis pesos, manejan productos con diversos costos para todos los bolsillos y así no pegar tanto en la economía de la gente.

“Lo que hemos tenido con precios altos es la cebolla y el tomate, aunque manejamos otros económicos, por ejemplo en la cebolla tenemos de 22 y la grande de 30 pesos; tomate saladette 11 pesos y el chiapaneco en nueve pesos; es verdad que ha habido días en los que hay un incremento a comparación con el 2018 de hasta seis pesos”, refirió.

Otro producto de verdura con mucha demanda y que subió su precio dijo fue el limón redoblándose hasta en 12 pesos el kilo, sin embargo, actualmente se normalizó su costo a seis pesos el kilo.

POR SEMANA SUBEN LOS PRECIOS

Por su parte Victoria Ortiz, ama de casa manifestó que regularmente es cada semana que las verduras y diversos productos de la Canasta Básica suele subir sus precios.

“Hay verduras que están caras, aunque por lo regular hasta la fecha ha sido el tomate y la cebolla, lo que reciente la gente, pues no hay mucho trabajo y lo poco que hay se va en la frutas y verduras; en las carnes creo es mejor comprar la de cerdo porque es económica hasta cierto punto”, reveló.

Expresó que para adquirir papel higiénico, así como otros productos de higiene personal la población debe buscar y consultar precios en diversas tiendas, pues encuentran rebajas desde dos a tres pesos, lo que es algo favorable que les permitirá ahorrar.

“Aparte uno ve que una semana es más caro y otra no, como que los bajan y los suben”, aseveró.

OFERTAS

En lo que respecta a las diversas tiendas de abarrotes asentadas sobre la avenida Miguel Hidalgo y Pedro Moreno del Centro, el viernes se manejaron ofertas en algunos productos básicos, para que la gente aproveche a surtirse.

El cloro de 500 mililitros estaba en cuatro pesos, arroz de 500 gramos casi siete pesos, aceite comestible 11 pesos; sal de un kilo en nueve pesos; leche de un litro hasta en 11 pesos, enlatados hasta siete pesos, lenteja de 500 gramos 10 pesos.

Asimismo dentro del Mercado Morelos los mismos carniceros mediante carteles exponen sus precios incluyendo diversos cortes, que van de los 50 hasta los 110 y 140 pesos.

MERCADO / Para esta cuesta de enero la Secretearía de Economía de esta ciudad recomienda que la población valore diversos precios en las tiendas y así no afectar tanto su economía.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018