Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Piden justicia para menor abusada por su padre
Coatzacoalcos | 2019-02-08 | Noemí García

A pesar de contar con pruebas pertinentes, la Fiscalía Especializada en atención de Delitos contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños no ha determinado que José Guadalupe González Carrillo sea el presunto violador de una pequeña de 10 años, es por ello que la abuelita de la menor pide justicia para su nieta, con quien se pudo legalizar su parentesco a través del Sistema DIF de Coatzacoalcos.

            

Estos hechos ocurrieron hace dos años en Huimanguillo, Tabasco, en donde a pesar que la menor le contó lo que le había sucedido a su madre, Ana Pérez Rabanales, ésta no le creyó.

Al respecto, la abuelita, María Zoila Olán García consideró que el cambio de fiscal ha atrasado este proceso para que se determine la presunta culpabilidad del señalado, por el delito de violación.

“En la fiscalía están todas las pruebas y está comprobado por el médico legista, y la declaración de la niña, yo solo pido justicia. Desde el 9 de abril de 2018 está denunciado en la fiscalía”, reiteró.

Recordó que en septiembre de 2017, Ana le pidió que se hiciera cargo de la pequeña, pues no podía seguir cuidándola, en enero de 2018, la menor le contó lo que vivió.

“Mi niña me contó que su padrastro la amenazó con un rifle, su mamá no estaba ahí. La encerró, le amarró sus manitas y le hizo lo que quiso. Después la amenazó con ese rifle en su cabecita, que si ella decía algo, mataría a ella, su mamá y le haría lo mismo a sus hermanitas”, relató.

Posteriormente, acudió a la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, en donde la atendieron, pero al no existir vínculo en el acta de nacimiento de la infante, no podían dejársela y le ayudaron a legalizar su parentesco.

“Gracias a Dios nos han apoyado. Yo pido justicia”, insistió.

Al respecto, la procuradora, Alicia Todd Hernández reveló que hace una semana, la madre de la menor acudió a esta instancia y una vez más rechazó que su hija haya sido víctima de violación.    

“A la abuelita le entregamos el acta de nacimiento de su nieta, con el cual se da el vínculo de abuela y nieta. Al carecer de este documento, no podía tenerla consigo. La niña fue víctima de abuso sexual y cuando ambas llegaron aquí, venían de poner su denuncia en la Fiscalía”, explicó. 

Durante el tiempo que tardó este proceso, la menor fue resguardada por el Sistema DIF Municipal de Coatzacoalcos, en las instalaciones de 'Casa Mar'.

“Nosotros le brindamos asesoría psicológica y ha habido una evolución favorable en la niña, en un principio tenía un carácter agresivo y ahora es sociable, y continúa con el proceso psicológico. Definitivamente era un riesgo que la niña viviera con su madre”, finalizó.

La menor ahora se encuentra bajo custodia de su abuelita. / MENOR

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018