Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Denuncian fraude de 114 mil pesos en primaria de Coatzacoalcos
Coatzacoalcos | 2019-02-08 | Noemí García

Ante la falta de respuesta de la Secretaría del Estado de Veracruz (SEV), los integrantes de la asociación de padres de familia de la escuela primaria ‘Tomasa Valdés’ matutina 1, ubicada en la zona Centro de Coatzacoalcos; denunciaron públicamente el presunto fraude de 114 mil 837 pesos, además de abuso de autoridad cometido por la directora, Gardenia Velázquez Jiménez.

La presidenta de la asociación, Nelly del Ángel Escobar indicó que presentaron la denuncia correspondiente ante el área de contraloría y jurídica de la SEV, la jefatura de sector y supervisión escolar, sin embargo ninguna autoridad ha dado una respuesta.

“Tenemos en proceso nuestra demanda contra de quienes resulten responsables porque queremos el bienestar de nuestros hijos, por parte de la directora, obstaculiza nuestro trabajo”, indicó. 

Relató que desde hace más de un año que llegó la directora a esta escuela primaria, utilizó el recurso que aportaron los padres de familia en cuotas de inscripción, para pagar el salario de diversos docentes, sin ocupar el recurso en el mantenimiento del plantel educativo.

“La infraestructura de la escuela esta deplorable, hay filtraciones, hay grietas, ha habido desmoronamiento de losa, no hay mantenimiento en general”, agregó.

La actual asociación de padres de familia inició su periodo el 24 de septiembre de 2018, en el que se recaudó 196 mil pesos de cuotas de inscripción, en tanto que la anterior asociación del ciclo escolar 2017-2018, se recaudaron 114 mil 837 pesos.

“Nosotros hemos resanado varios salones, se ha comprado pintura, se han hecho reparaciones en los baños, se colocó un toldo, además de enfriadores de agua para los niños”, refirió.

CONVOCAN A REUNIÓN CON PADRES DE FAMILIA

Durante la mañana del viernes, se convocó a una reunión en donde la actual asociación de padres de familia, informarían sobre el recurso que han utilizado para el mantenimiento del plantel educativo, sin embargo se calentaron los ánimos, por lo que fue necesaria la intervención de la Policía Estatal.

Esto se debió a que un grupo de padres de familia pidió que se retirara un contador, el cual explicaría el uso de los recursos que se utilizaron en la asociación de padres de familia.

“Nos llamaron para atender un reporte por 'alteración del orden público', cuando llegamos le recomendamos al ciudadano a que se retirara porque lo estaban pidiendo los demás padres, de lo contrario lo llevaríamos a Palma Sol, pero todos se tranquilizaron”, comentó un oficial.

La intervención de los elementos de la Policía Estatal generó diversas opiniones, especialmente de rechazo al considerar que se expusieron a los estudiantes de la escuela primaria matutina 1.

“Eso de meter a la policía estuvo mal, exponen a los niños, ahora la directora no puede con el cargo que renuncie”, mencionó la señora, Claudia Verónica Silva.

Otros padres de familia piden que se esclarezca el destino de los recursos que aportaron como cuota de inscripción, principalmente de la actual asociación de padres de familia que se conformó en el ciclo escolar 2018-2019.

“Como mamá le puedo decir que hay algunos trabajos que ha hecho la actual directiva, si se llevaron el dinero o no, tendrá  que rendir cuentas la anterior directiva”, comentó la señora, Jaifa de la Cruz Blanco.

Al finalizar la reunión con los padres de familia se buscó a la directora del plantel, Gardenia Velázquez Jiménez, para que emitiera su opinión respecto a estas acusaciones, sin embargo dijo estar ocupada atendiendo a los padres de familia.

Durante la reunión de padres de familia que se convocó durante la mañana del viernes, se calentaron los ánimos y tuvo que intervenir la Policía Estatal. / ESCUELA

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018