Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Vecinos molestos ante renuencia a diálogo de Bachoco
Coatzacoalcos | 2019-02-07 | Miralda Cadena
Vuelve empresa procesadora de Bachoco a dejar plantados a vecinos de la colonia Elvira Ochoa y Tierra Nueva. / QUEJOSOS

Vecinos de la colonia Elvira Ochoa y Tierra Nueva se encuentran inconformes ante la falta de diálogo por parte de la empresa procesadora Bachoco, la cual por segunda vez en la semana los plantó, y pospuso la cita para el próximo 14 de febrero en la tarde.

“El miércoles teníamos una cita y a la mera hora avisaron que no podían acudir y ayer quedaron de avisarnos hoy (jueves) y nos volvieron a cancelar la cita hasta la próxima semana a las 17:00 horas, lo que nos molesta mucho, porque no somos juguetes de nadie ya queremos una solución para que la procesadora de los desechos se vaya definitivamente de aquí”, declaró Mónica colona afectada.

Precisó que son cerca de 400 habitantes entre ambas colonias los que desde hace 17 años han lidiado con los fétidos olores de las tripas, y desechos que procesas, por lo que despiden pésimos olores durante las madrugadas y hasta en el día.

 “Los más afectados son los pequeños quienes vomitan cuando están consumiendo sus alimentos porque a veces son en la madrugada que se siente y otras en el día, pero ya estamos hartos de esta situación”, remarcó.

Rememoró que desde diciembre del 2018 sostuvieron un dialogo con integrantes de la empresa quienes le dieron otra cita para enero en la que asistieron con vecinos, luego les agendaron otra entrevista para darles una ‘supuesta’ solución la cual al final no hubo.

“Ya después de esa última fuimos con el ayuntamiento donde tuvimos una plática con diversas autoridades y hasta personal de bachoco pero no había una solución, y ayer (miércoles) habría una reunión y solo cancelaron, ahora dicen que hasta el 14”, recalcó.

Por último precisó que será en el parque que está en la entrada de la colonia Elvira Ochoa donde sostendrán la reunión, la cual en caso de volverse a cancelar tomaran medidas drásticas acudiendo al gobierno de la Ciudad de Xalapa.

“Es injusto lo que nos hace la empresa, ya tenemos 17 años aguantando estos pésimos olores, en aquel tiempo cerramos toda la procesadora que está en la calle Esmeralda  y la vialidad y ahora quisimos retomar el dialogo por respeto al presidente Andrés Manuel pero nada nos han solucionado de seguir así retomaremos lo que hicimos aquella vez”, concluyó.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018