Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Continúan quejas por mal servicio del ISSSTE en Coatza
Coatzacoalcos | 2019-02-07 | Miralda Cadena
Vuelve a ser acusada de mal servicio y negligencia médica la Clínica-Hospital ISSSTE de esta ciudad, por los derechohabientes quienes pagan con su salud el deficiente servicio. / ISSSTE

Continúan las quejas por mal servicio, falta de médicos especialistas y camillas, así como por negligencia médica en la Clínica-Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de esta ciudad, por los derechohabientes, quienes exigen una pronta intervención de las autoridades.

La mañana del jueves Rafael de Jesús González, habitante de Acayucan dio conocer la situación lamentable a la que se ha tenido que enfrentar su papá, Rafael Gómez Mariano, a quien se le ha venido complicando su estado de salud a causa de insuficiencia renal tras el deficiente servicio que brinda la institución médica.

“El pasado diciembre mi papá ingresó caminado aunque con un problema renal que meritaba una diálisis peritoneal, la cual días después se la practican pero no funciono, y pues creemos no fue puesta de forma adecuada y se tuvo que quedar en observación al grado de necesitar que se le hiciera hemodiálisis”, refirió.

NEGLIGENCIA MÉDICA

Contó que durante la estancia de su papá la clínica se quedó sin médicos, por lo tanto no hubo quien le pudiera brindar una buena atención médica transcurriendo 15 días en los que su salud se deterioró al grado de perder movilidad.

“Ante la gravedad de su estado de salud pedimos apoyo a la directora Esperanza de la Rosa Valencia, quien prácticamente no los negó, porque dijo que no había médicos para hacer nada y por ello tuvimos que ir al servicio particular donde gastamos cerca de 30 mil pesos, pero logró ser estabilizado; aunque seguimos haciendo uso del servicio por la necesidad y seguimos padeciendo la misma situación, puesto que los doctores sólo se echan la bolita unos a otros”, expresó.

Agregó que el pasado 9 de enero volvió a hospitalizar a su papá, y pese a que había doctores no le brindaban el servicio por lo que se le hizo una ulcera sangrante que le ocasionó una baja en su hemoglobina.

“Estuvimos desde el viernes no nos ponían atención, pedimos sangre prestada para que fuera atendido de forma más rápida decían que no podían, se fueron los médicos quedó solo uno de guardia el cual dijo que no podía hacer nada, pedimos una subrogación para que le hicieran un estudio en otra clínica y ponían trabas”, aseveró.

EN UNA NOCHE OCHO QUEJAS DE OTROS USUARIOS

Ante la difícil situación que puedo constatar él mismo por una noche con cerca de ocho afiliados que igual padecieron el pésimo servicio de la institución de salud, hace un llamado a las autoridades correspondientes para mejorar el servicio que brinda el nosocomio.

“Paciente que llega caminando salen mal, en casos extremos no salen; antier falleció una persona la cual sentimos que no era para que falleciera; vemos muchos casos de negligencia médica, por las malas prácticas que hacen, pues a veces hay médicos de guardia que no están facultados para dar atención y eso complica la situación de salud de la gente”, puntualizó.

OTRO CASO DE UN MENOR DE 3 AÑOS

Por su parte la madre de un pequeño de 3 años, Rocío Pérez Bautista, también derechohabiente denuncio públicamente la mala atención que ha recibido desde hace ocho días su pequeño, quien ha necesitado la valoración de un hematólogo, con el cual no cuentan,  por lo que ha solicitado traslado al hospital de Veracruz, sin hasta el momento tener respuesta.

“Mi hijo tiene un diagnóstico de linfangitis a causa de una cirugía que le hicieron aquí en la rodilla por un tumor, la cual después de un mes ya presenta infección y por eso  urge que sea valorado por un hematólogo pediatra y como aquí no hay tienen que trasladarlo a Veracruz y hasta la fecha no hemos tenido ninguna respuesta por la directora de aquí y de Minatitlán, y mi bebé día a día está peor porque sus plaquetas han bajado mucho”, manifestó.

Detalló que pese a la situación de salud de su hijo los doctores la tachan de ‘exagera’, por lo que también exigen intervención de las autoridades para atender el mal servicio que brinda esta institución de salud de Coatzacoalcos.

RESPUESTA ISSSTE

Por último la directora del ISSSTE aseguró estar atendiendo ambos casos, sin embargo, dijo que aunque la clínica tiene deficiencias tratan de brindar la mejor atención a los pacientes, recordando que son un hospital de tercer nivel que sólo cuenta con 13 camillas para 97 mil derecho habientes, y 13 especialistas uno por cada turno.

“El señor de insuficiencia renal ya se envió a hemodiálisis aunque esta en Minatitlán; en el caso del pequeño ya se intervino para hacerle una cirugía y una biopsia sólo hay que esperar los resultados”, puntualizó.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018