Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
PC revisará instalaciones eléctricas de mercados en Coatza
Coatzacoalcos | 2019-01-09 | Sofía Moreno
El mal estado de las instalaciones eléctricas, en los mercados de Coatzacoalcos, han ocasionado que se registren conatos en algunos locales. / INSTALACIONES

Debido al mal estado de las instalaciones eléctricas en los diferentes mercados de Coatzacoalcos, elementos de Protección Civil, realizarán recorridos en centros de abastos para evitar que se registre algún siniestro mayor.

Vulnerables

“Los mercados más vulnerables son el Morelos y Coatzacoalcos, aquí en la ciudad porque son los que tienen más tradiciones y antigüedad haciendo un estilo de venta diferente con más tradición”, relató David Esponda Cruz, director de Protección Civil.

El último conato de incendio, ocurrió la mañana del martes en un local dedicado a la venta de semillas e inciensos en el mercado Coatzacoalcos, donde la mala instalación eléctrica ocasionó que se registrada un corto circuito en una lámpara.

Mientras que en el mercado Morelos, hubo un conato de incendio en un negocio dedicado a la venta de semillas, velas e imágenes, fue una situación similar un corto circuito que en ambos casos todo fue controlado.

“Desde hace varios meses nos encontramos trabajando en coordinación con la dirección de mercados, para capacitar a los locatarios en la medida de prevención que se deben de tener en todos los lugares donde hay concentración masiva de personas”, señaló.

¡Prevención!

Indicó que los locatarios han recibido capacitaciones de prevención de incendios, primeros auxilios, búsqueda y rescate así como evacuación de inmueble, para que estén preparados ante cualquier situación.

“En todos los mercados se entregaron un total de 50 extintores, los cuales se repartieron en todos los mercados, para ser utilizados al registrarse algún incendio que se pueda evitar causen mayores daños”.

“Los locatarios tiene que darse cuenta que tiene que trabajar a la inversa, en la prevención, para evitar cualquier situación de riesgo, por ello deben de hacer e ir cambiando muchos hábitos”, externó Esposa Cruz.

Se supervisaran que los extintores se hayan colocados en los puntos establecidos, aunque en su mayoría es notoria su ausencia.

Concientizar

Para evitar sobre calentamientos en las instalaciones eléctricas el director de la PC, señaló que los locatarios deben de concientizarse y evitar el mal empleó de los puentes de energía que no deben de sobrecargarse.

Recomendaciones

Revisar sus instalaciones eléctricas que tengan calibres de cables adecuados.
No sobrecargas las instalaciones.
Propiciar el uso de lámparas fijas.
No obstruir los pasillos, ya que dificulta el tráfico de los clientes.
Evitar acumular producto, para que no se presenten riesgo.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018