Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
En febrero comenzará dragado del río Coatza y muelles
Coatzacoalcos | 2019-01-09 | Noemí García
“En febrero comenzará el dragado de mantenimiento del canal de navegación del río Coatzacoalcos y zona de muelles de los recintos portuarios de Coatzacoalcos y Laguna de Pajaritos.” / DRAGADO

A principios de febrero, iniciará el dragado de mantenimiento al canal de navegación del río Coatzacoalcos y zona de muelles de los recintos portuarios de Coatzacoalcos y Laguna de Pajaritos.

A través de un comunicado, la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos informó que la embarcación que arribó al muelle de cabotaje es procedente del Puerto Moin, Costa Rica, y el volumen considerado para el dragado es de 450 mil metros cúbicos.

En diciembre pasado, se emitió la licitación pública internacional referente al “Dragado de mantenimiento en canales y dársenas en el Puerto Coatzacoalcos”, para el que se asignó una inversión de 54 millones 421 mil 149 pesos, en el cual las empresas ‘Las holandesas Van Oord de México, S.A. de C.V.’, y ‘Van Oord Marine Contractors BV’, resultaron ganadoras.

El dragado permitirá mantener los calados oficiales del Recinto Portuario de Coatzacoalcos, el cual es de 35 pies para los muelles de cabotaje n° 1, 2/2A, 3/3A; de 32 pies para los muelles n° 4 al 8; para Recinto Portuario en la Laguna de Pajaritos el muelle n° 1p se conserva los 34 pies, en el canal de navegación principal continúan los 42 pies autorizados por la Capitanía de Puerto.

Todo el material residual producto del dragado, se depositará en el sitio autorizado por la Secretaría de Marina, en una distancia de 18.5 millas náuticas, medidos a partir del morro de las escolleras, el cual equivale a 29.77 kilómetros.

Entre las características de la embarcación se señala que cuenta con una eslora de 136.97 metros, una manga de 26 metros, y una tolva de captación con capacidad aproximada de hasta 10,329 metros cúbicos.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018