Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Hacienda beneficiará a casi 121 mil contribuyentes en Coatza
Coatzacoalcos | 2019-01-09 | Miralda Cadena
La oficina de Hacienda del Estado beneficiará a un promedio de 121 mil contribuyentes este 2019 otorgando dos subsidios por derecho vehicular / HACIENDA

Un promedio de 121 mil contribuyentes que cuentan con unidades de Transporte Público y privadas son las que podrán acceder hasta el próximo 30 de abril a los dos subsidios que ofrece la oficina de Hacienda del Estado por el derecho vehicular.

Lo anterior lo informó Hildeliza Abigail Díaz Calafell, Jefa de la dependencia, quien indicó que el registro del padrón vehicular con el que cerraron el 2018 en esta ciudad es de casi 115 mil unidades, de los cuales un promedio de 80 mil corresponden a automóviles y camionetas, y 8 mil 500 motocicletas.

Mientras que en Transporte Público, taxis son 4 mil 800 unidades, sin considerar los autos que no estén empadronados los cuales no sólo comprenden unidades de alquiler, sino privadas, por lo que en total la cifra es d 6 mil carros.

“Los subsidios son dos y uno es para cualquier vehículo modelos recientes o anteriores y que tengan al día sus pagos ya tienen subsidiada la tenencia para el 2019, y la promoción especial es la condonación vehicular paro los carros modelo 2012 para atrás, ahora sí que los más viejitos, se les condona ese pago pero sus tenencias si las deben cubrir”, explicó.

Reconoció que hasta la fecha no cuenta con una estadística exacta de los contribuyentes que están accediendo a estos favorables pagos, sin embargo, están recibiendo entre 40 y 50 atenciones diarias en la oficina por el tema del pago del derecho vehicular.

“Si hay bastante movimiento lo que es algo muy bueno porque finalmente es lo que el contribuyente quiere venir y cumplir”, expresó.


ABREN NUEVO MÓDULO APARTE DE LAS CAJAS

Al mismo tiempo reveló que ante la demanda de diversos movimientos que realizan en la oficina, ubicada en la Avenida Lázaro Cárdenas del Centro, se abrió un módulo especial para el pago de infracciones y el pago de derecho vehicular, y así hacer los pagos más agiles, ya que estos movimientos pueden llegar a tardar alrededor de dos minutos.

“Lo que hicimos con esto es que no se congestione la oficina y que el contribuyente no se quede aquí tres horas para que le den una forma de pago”, comentó.

OPERATIVO 2019, FAVORABLE

Al mismo tiempo la titular de la oficina declaró, que luego del operativo que se registró a inicios del 2019 por Tránsito del Estrado y Transporte Público atendieron en promedio 150 infracciones.

“Las infracciones que más se atendieron fueron por faltantes de documentos, no traían placas algunos vehículos, muchos no usaban el cinturón de seguridad sobre todo los acompañantes que van a bordo en la parte de atrás de la unidad, así como por el tema de bebidas alcohólicas”, concluyó.

Cabe hacer mención que la gente que desee solicitar informes de cualquier trámite en la dependencia puede comunicarse a los números 2125928, 2129667, a la extensión 3001 que corresponde al área de jefatura.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018