Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
En casi 10 días del 2019, 4 niños quemados en Coatza
Coatzacoalcos | 2019-01-09 | Amayrani Abad
Arrancó campaña de prevención de quemaduras por accidentes ‘No te conviertas en una estadística’ de la Fundación “Te Queremos Ayudar” para niños quemados. / PREVENCIÓN

En lo que va del año Cuatro niños han sufrido de quemaduras a causa de cohetes y líquidos hirvientes informó Xóchitl Mortera Hernández presidenta de la Fundación “Te Queremos Ayudar” para niños quemados.

En rueda de prensa explicó que dos menores se quemaron con líquidos hirvientes; uno por corriente eléctrica y otro con cohetes.

“De tres a seis en promedio tenemos y las causas principales son los líquidos hirvientes, en este 2019 sí tuvimos un joven quemado por cohetes, y hemos atendido cuatro personas en lo que va del mes”, dijo.

Esto lo dio a conocer en el arranque de la campaña ‘No te conviertas en una estadística’, con la que se pretende que los niños aprendan a no quemarse y la prevención en los padres de familia.

Mortera Hernández detalló que diariamente esperan recibir 90 estudiantes, quienes recibirán pláticas de concientización en temas sobre el riesgo que causa quemar cohetes, estar cerca de alguna corriente eléctrica y los líquidos hirvientes en la cocina en el Centro de Prevención, Atención y Rehabilitación del Niño Quemado (Ceparniq).

“Esta Platica tiene como objetivo tener aquí por lo menos tres grupos cada uno de 30 niños, que pueden escuchar y capacitarse y llevar el mensaje a sus familiares”, comentó.

Finalmente indicó que todas las escuelas que deseen participar deberán enviar una solicitud al siguiente correo electrónico.

“A partir de hoy (miércoles) las puertas del Ceparniq están abiertas para las escuelas que quieran inscribirse a través del contacto@tequeremosayudar.org.mx llenan la solicitud y le damos el visto bueno y con mucho gusto aquí los vamos a recibir”, finalizó.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018