Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Ayudar al prójimo, la mayor motivación de Martha Elena López
Coatzacoalcos | 2019-01-08 | Noemí García
“Por su amplia experiencia, es referente de las nuevas generaciones de enfermeros que llegan al Hospital Regional de Coatzacoalcos.” / MARTHA

Con 32 años de servicio en el Hospital Regional “Dr. Valentín Gómez Farías”, Martha Elena López Rodríguez ha sido una enfermera ejemplar que ha logrado compartir sus conocimientos con las nuevas generaciones, pues asegura que su labor es por vocación.

El contar con una carrera técnica en enfermería, no le impidió poder desempeñarse en diversas áreas, tales como: hospitalización, ginecología, CEYE, quirófano e incluso en la jefatura de enfermería, y actualmente se encuentra en la Unidad Tocoquirúrgica.

A lo largo de estos años de experiencia, ha tenido momentos buenos y malos, pero recuerda con alegría los momentos buenos en los que ha ayudado a cientos de mujeres con el nacimiento de sus hijos.

“Me agrada estar ahí apoyando a las madres en la labor de parto, darles aliento, luego les digo ‘si duele, pero después cuando tengas a tu bebé en tus brazos, sentirás una gran alegría y todo el dolor pasará’, me gusta ver a los niños cuando nacen”, comentó.

No obstante, lamentó aquellos casos en los que las madres llegan a perder a sus bebés, especialmente cuando se presentan complicaciones en las últimas semanas de embarazo, consideró que en este tipo de pérdidas no hay forma de consolar a las madres.

Actualmente, Martha Elena se ha convertido en referente de las nuevas generaciones de enfermeras y enfermeros que han llegado al Hospital Regional de Coatzacoalcos.

“Llegan conmigo y con gusto les explico lo que sé, es agradable que me tomen en cuenta porque después hacen su trabajo con más seguridad”, abundó.

Con 52 años de edad, logró formar su hogar junto con su esposo Pedro Aguilar, quien trabaja en otro hospital en el área de farmacia, mientras que su hijo Ezequiel y su hija Lizbeth decidieron estudiar carreras diferentes.

“Mis hijos no siguieron la profesión porque veían como llegaba cansada, trabajaba las guardias de noche, tenía que ir a juntas, entonces decidieron estudiar otras carreras. Respetan lo que yo hago”, comentó.

Ahora comenzará con su proceso de retiro, pues espera poder pasar más tiempo junto con su familia.

“He visto transformarse el Hospital Regional de Coatzacoalcos, yo entré a hacer mi servicio social cuando estaban empezando a construirlo, me tocó ver el cambio en sus tres etapas. Al principio estuve en el área operativa, después me invitaron a la jefatura de enfermería, pero por mi edad y el cansancio, decidí quedarme en el área operativa para estar cerca de los pacientes”, finalizó.

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018