Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Empleados de CAEV Coatza en paro laboral por falta de pago
Coatzacoalcos | 2018-12-07 | Gerardo Enríquez
Trabajadores sindicalizados de la CAEV realizaron ayer un paro de labores en protesta porque no les han pagado un bono salarial que marca el Contrato Colectivo de Trabajo. / CAEV

Trabajadores sindicalizados de la Comisión Agua del Estado de Veracruz (CAEV) Coatzacoalcos, realizaron este viernes un paro de labores en los patios de esa dependencia en reclamo de una prestación laboral de fin de año denominado “Días Culturales”, que consiste en el pago de 12 días de salarios a cada trabajador y el cual se les tenía que haber pagado desde el 30 de noviembre.

Además los trabajadores acusaron que el ex director, Luis Rendón Martín, en contubernio con el dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Agua Potable Hipólito Hernández Manuel, basificaron a 30 empleados de confianza de filiación panista que llegaron a la dependencia con el ex titular Rafael Abreu Ponce y se quedaron con Luis Rendón, por lo que solicitaron también que se les dé de baja.

Aunque el salario de los trabajadores sindicalizados y de confianza se ha pagado con puntualidad, el pago de un bono de 12 días se ha retrasado y hay incertidumbre entre los trabajadores por que aún no saben si van a recibir o no el pago de su aguinaldo, dado a que en la dependencia no hay recursos.

A su llegada a las oficinas de CAEV, el nuevo director de la dependencia Jaime Enrique Martínez Webb se comprometió a atender el reclamo de los trabajadores sindicalizados y a gestionar el pago con la dirección estatal de la CAEV en Xalapa, al igual que el pago del aguinaldo que debe quedar antes del próximo día 20 de Diciembre.

Posteriormente el directivo se entrevistó con los medios de comunicación a quienes de nuevo les volvió a pedir que le tengan “paciencia para empaparse de los asuntos de la oficina” y posteriormente dar una rueda de prensa con todo los detalles que encontró en la dependencia operadora del Agua Potable en Coatzacoalcos.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018