Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Por falta de docentes protestan en secundaria de Coatza
Un promedio de nueve padres de familia se manifestaron por segunda vez la mañana del lunes en las afueras de la escuela Secundaria General 3, ante la falta de directivos y docentes, al respectó el delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Lorenzo Hermida Mayans no tenía conocimiento del tema.
Coatzacoalcos | 2018-11-12 | Miralda Cadena
Por segunda vez en el año padres se manifiestan en las afueras de la escuela Secundaria General 3, ante la falta de maestros directores y coordinadores / Padres

Un promedio de nueve padres de familia se manifestaron por segunda vez la mañana del lunes en las afueras de la escuela Secundaria General 3, ante la falta de directivos y docentes, al respectó el delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Lorenzo Hermida Mayans no tenía conocimiento del tema.

“Como padres nos damos cuenta a la hora que entran a clases nuestros hijos que sólo llegan como ocho docentes, y hay maestros que sólo cumplen con sus dos o tres horas que tienen y los alumnos quedan a la deriva”, expresó Víctor Alfonso Chagala, padre molesto.

Fue a principios del ciclo escolar que padres de familia igual manifestaron la inconformidad ante la falta de docentes en el plantel educativo, ubicado en la colonia López Mateos, por lo que de nueva cuenta reincide la problemática sumándose la falta de directores y coordinadores.

“Esta escuela esta careciendo de todo director, subdirector y hasta de maestros, y como en un barco si no hay capitán este anda a las deriva y así está la escuela nosotros exigimos directores, coordinadores, pues los niños hacen problemas y no hay quien les diga algo”, externó Marisela Galacia, madre inconforme.

A su vez, comentó que desde hace seis meses han llevado los oficios correspondientes a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para dar una pronta solución al problema sin hasta el momento tener resultados favorables.


MALTRATO EN COOPERATIVA

Edith Velázquez, también tutora comentó su molestia sobre la falta de maestros, donde por día los alumnos reciben una o dos clases, así como maltratos hacia los alumnos por parte del personal que atiende la cooperativa escolar.

“También tenemos problemas con la cooperativa son una bola de ratas que tratan a los alumnos como quieren todavía que ellos hacen su agosto con las ventas; están las cosas por las nubes aquí no hay director, maestros ni coordinadores no hay nada, es una escuela sin Ley”, refirió.

Por otro lado el presidente de la mese directiva, José Juan Álvarez López, informó que pese a hacer del conocimiento a la maestra Agustina Díaz, así como al supervisor Benito y al delegado de la SEV, Lorenzo Hermida quien se comprometió hacer el enlace a Xalapa siguen en la misma situación.

Indicó que son en promedio 10 maestros los que hacen falta, pues los alumnos manifiestan no tener clases de inglés, matemáticas, entre otras más.


LA SEV NI SUS LUCES

Ante la problemática que viven los padres por la falta de personal en la Secundaria General 3, el delegado de la SEV, de la zona sur, manifestó sólo haber tenido conocimiento de que había una directora interina la cual ya no funge más en la institución, sin conocer que necesitan personal docente.

“Yo me entere hoy (lunes) por la manifestación que hicieron los papás del problema, de lo que tenía conocimiento es de que la directora interina ya tampoco esta, porque no tenemos ningún oficio en el que nos hayan informado de la necesidad, pues es algo que le corresponde al supervisor Benito haber informado”, declaró.

Argumentó que lo que muchas veces ocurre ante estas situaciones es que los supervisores no informan las necesidades a la secretaría de educación y lo hacen de forma directa a la dirección general de Xalapa, por lo que quedan excluidos de los problemas.

“Ellos lo turnan a Xalapa y por eso nosotros no sabemos cuando sucede el asunto y es después que nos enteramos de algo que no sabíamos y por eso no actuamos ni hicimos nada porque no nos ponen en conocimiento”, expuso.

Explicó que a lo largo del año únicamente han atendido entre cuatro a cinco escuelas que igual han sufrido la falta de maestros, pero se han ido supliendo las necesidades, donde en ocasiones tardan en llenar las vacantes, ya que buscan sean maestros con el perfil adecuado.

Finalmente cabe mencionar que en días pasados este medio informativo sacó a flote la noticia sobre repartición de plazas de docente por parte de la SEV estatal a lo largo del año, lo que ha empeorado la problemática de falta de docentes en diversas zonas de la región sur.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018