Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Con carrera motivarán a discapacitados en Coatza
Coatzacoalcos | 2018-11-08 | Luis Alberto Ponce
En coordinación con la Dirección de Gestoría para Personas con Discapacidad a cargo de Juan José Ríos Ramírez, Emmanuel Sedglach Gaytán promueve una carrera en el Malecón Costero. / Carrera

Un accidente laboral hace cuatro le cambió la vida a Emmanuel Sedglach Gaytán, quien perdió la pierna derecha y eso generó una serie de cambios, donde él agradece esa situación ya que dejó muchas cosas y se enfocó en el deporte.

Fue en el mes de abril de este año, cuando Emmanuel participó en una carrera, donde comenzó a fortalecer su pierna por lo que comenzó a ejercitarse, cambiar su alimentación, dejó el alcohol y ello lo movió a cambiar para bien su vida.

Emmanuel participó en dos eventos de ciclismo en la ciudad de Villahermosa Tabasco, donde logró obtener dos terceros lugares, además de otras participaciones en Orizaba Veracruz, por lo que sigue adelante en el deporte.

Por esta razón, Emmanuel ha seguido luchando de manera diaria, encontrando que al participar en eventos deportivos, despierta el interés de otras personas, siendo como un aliciente para prepararse.

“Queremos motivar a la gente, mostrar que si se puede, por lo que con el apoyo del ayuntamiento local, vamos a realizar la carrera el dos de diciembre en el Malecón Costero, donde se cubrirán tres kilómetros para promover la integración familiar y mostrar que a pesar de una discapacidad, si se pueden conseguir las metas”, mencionó Emmanuel. El evento será gratuito.

Por el momento cuenta con una prótesis intermedia, aunque que para las actividades deportivas debería contar con otra mejor, pero eso no lo frena para seguir adelante.

MIL PERSONAS ATENDIDAS EN EL AÑO

Alrededor de mil personas han sido atendidas en la Dirección de Gestoría para Personas con Discapacidad, donde se lograron conseguir diversos apoyos, señaló su titular José Juan Ríos Ramirez, entre los que se cuentan la entrega de 50 sillas de ruedas y 22 bastones.

Ese número de personas se acercaron en lo que va del año a las oficinas ubicadas en la planta baja del palacio municipal, donde se atienden diversas situaciones que se presentan y se busca la manera de poder solucionar las problemáticas que se plantean.

José Juan Ríos Ramírez señaló lo anterior, tras participar en reuniones con gente del Club Rotario y la Universidad Interamericana para el Desarrollo, quienes se preparan para diversas actividades con la finalidad de atender casos diversos.

“Las personas con alguna discapacidad pueden acudir a las oficinas donde se les atiende de acuerdo a las peticiones que realizan por lo que se hace la gestoría para buscar solución”, mencionó el ingeniero Ríos Ramírez.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018